. .
Español
España
Herramientas de búsqueda
Entrar a su cuenta

Registrarse con facebook:

Registrarse
Contraseña olvidada?


Historial de búsqueda
Lista memo
Enlaces a terralibro

Compartir este libro en…
..?
Libros recomendados
Novedades
Consejo de Terralivro.com
Publicidad
Anuncio pagado
FILTRO
- 0 Resultados
precio mínimo: 12.73 EUR, precio máximo: 18.95 EUR, precio promedio: 16.18 EUR
Del sainete al esperpento
Libro agotado
(*)

Del sainete al esperpento - Pasta blanda

ISBN: 8437627451, Lieferbar binnen 4-6 Wochen Gastos de envío:Versandkostenfrei innerhalb der BRD

ID: 9788437627458

Internationaler Buchtitel. In spanischer Sprache. 224 Seiten, [GR: 27220 - TB/Erziehung/Bildung/Allgemeines /Lexika], [SW: - Education / General], Kartoniert/Broschiert, Klappentext: Entre 1951 y 1959, cierto cine es­pañol ¿habitado desde el periodo mudo por personajes populares, sainetescos y zarzueleros¿ afron­tará un proceso de crispación y distanciamiento de la mirada, un camino hacia una intransferible y reflexiva modernidad grotesca y esperpéntica, similar en cierto sentido a la llevada a cabo en su tiempo por artistas y escritores como Francisco de Goya o Ra­món Ma­ría del Valle-Inclán. Pese a que la culminación de tan crucial transformación ética y estética ¿iniciada ya embrionariamente en la obra fílmica de Edgar Nevi­lle¿ sólo se alcanzará a comienzos de los años sesenta, su despegue pue­de aislarse casi literalmente en «Esa pareja feliz» (Juan Antonio Bar­dem y Luis García Berlanga, 1951) y tiene mojones de excepcional importancia en títulos se­ñeros de José Antonio Nieves Conde o Ma­nuel Mur Oti. «Del sainete al es­per­pento» trata de sacar a la luz las huellas de esa crispada mirada ibé­rica que, desde arriba y con ra­bia, distorsiona los rasgos del mundo inicialmente costumbrista que ob­­serva para mejor mostrar, así y «de nuevo», la triste realidad española. Entre 1951 y 1959, cierto cine es­pañol ¿habitado desde el periodo mudo por personajes populares, sainetescos y zarzueleros¿ afron­tará un proceso de crispación y distanciamiento de la mirada, un camino hacia una intransferible y reflexiva modernidad grotesca y esperpéntica, similar en cierto sentido a la llevada a cabo en su tiempo por artistas y escritores como Francisco de Goya o Ra­món Ma­ría del Valle-Inclán. Pese a que la culminación de tan crucial transformación ética y estética ¿iniciada ya embrionariamente en la obra fílmica de Edgar Nevi­lle¿ sólo se alcanzará a comienzos de los años sesenta, su despegue pue­de aislarse casi literalmente en «Esa pareja feliz» (Juan Antonio Bar­dem y Luis García Berlanga, 1951) y tiene mojones de excepcional importancia en títulos se­ñeros de José Antonio Nieves Conde o Ma­nuel Mur Oti. «Del sainete al es­per­pento» trata de sacar a la luz las huellas de esa crispada mirada ibé­rica que, desde arriba y con ra­bia, distorsiona los rasgos del mundo inicialmente costumbrista que ob­­serva para mejor mostrar, así y «de nuevo», la triste realidad española.

Libro nuevo DEU
Buchgeier.com
Lieferbar binnen 4-6 Wochen (Besorgungstitel) Gastos de envío:Versandkostenfrei innerhalb der BRD
Details...
(*) Libro agotado significa que este título no está disponible por el momento en alguna de las plataformas asociadas que buscamos.
Del sainete al esperpento
Libro agotado
(*)
Del sainete al esperpento - libro nuevo

ISBN: 9788437627458

Del sainete al esperpento. Entre 1951 y 1959, cierto cine es­pañol -habitado desde el periodo mudo por personajes populares, sainetescos y zarzueleros- afron­tará un proceso de crispación y distanciamiento de la mirada, un camino hacia una intransferible y reflexiva modernidad... 0 Entre 1951 y 1959, cierto cine es­pañol ¿habitado desde el periodo mudo por personajes populares, sainetescos y zarzueleros¿ afron­tará un proceso de crispación y distanciamiento de la mirada, un camino hacia una intransferible y reflexiva modernidad grotesca y esperpéntica, similar en cierto sentido a la llevada a cabo en su tiempo por artistas y escritores como Francisco de Goya o Ra­món Ma­ría del Valle-Inclán. Pese a que la culminación de tan crucial transformación ética y estética ¿iniciada ya embrionariamente en la obra fílmica de Edgar Nevi­lle¿ sólo se alcanzará a comienzos de los años sesenta, su despegue pue­de aislarse casi literalmente en «Esa pareja feliz» (Juan Antonio Bar­dem y Luis García Berlanga, 1951) y tiene mojones de excepcional importancia en títulos se­ñeros de José Antonio Nieves Conde o Ma­nuel Mur Oti. «Del sainete al es­per­pento» trata de sacar a la luz las huellas de esa crispada mirada ibé­rica que, desde arriba y con ra­bia, distorsiona los rasgos del mundo inicialmente costumbrista que ob­­serva para mejor mostrar, así y «de nuevo», la triste realidad española.

Libro nuevo [ESP] Fnac.es
Bajo pedido, expedición 8-10 días Gastos de envío:más gastos de envío
Details...
(*) Libro agotado significa que este título no está disponible por el momento en alguna de las plataformas asociadas que buscamos.
Del sainete al esperpento : reelecturas del cine español de los años 50 - Castro de Paz, José Luis Cerdán de los Arcos, José Francisco
Libro agotado
(*)
Castro de Paz, José Luis Cerdán de los Arcos, José Francisco:
Del sainete al esperpento : reelecturas del cine español de los años 50 - Pasta blanda

ISBN: 9788437627458

[ED: Taschenbuch], [PU: Ediciones Cátedra], Entre 1951 y 1959, cierto cine español habitado desde el periodo mudo por personajes populares, sainetescos y zarzueleros afrontará un proceso de crispación y distanciamiento de la mirada, un camino hacia una intransferible y reflexiva modernidad grotesca y esperpéntica, similar en cierto sentido a la llevada a cabo en su tiempo por artistas y escritores como Francisco de Goya o Ramón María del Valle-Inclán. Pese a que la culminación de tan crucial transformación ética y estética iniciada ya embrionariamente en la obra fílmica de Edgar Neville sólo se alcanzará a comienzos de los años sesenta, su despegue puede aislarse casi literalmente en Esa pareja feliz (Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga, 1951) y tiene mojones de excepcional importancia en títulos señeros de José Antonio Nieves Conde o Manuel Mur Oti. Del sainete al esperpento trata de sacar a la luz las huellas de esa crispada mirada ibérica que, desde arriba y con rabia, distorsiona los rasgos del mundo inicialmente costumbrista que observa para mejor mostrar, así y de nuevo, la triste realidad española.Versandfertig in über 4 Wochen, [SC: 0.00], Neuware, gewerbliches Angebot

Libro nuevo Booklooker.de
buecher.de GmbH & Co. KG
Gastos de envío:sem custos de envio (EUR 0.00)
Details...
(*) Libro agotado significa que este título no está disponible por el momento en alguna de las plataformas asociadas que buscamos.
Del sainete al esperpento
Libro agotado
(*)
Del sainete al esperpento - Pasta blanda

1951, ISBN: 9788437627458

[ED: Taschenbuch], Entre 1951 y 1959, cierto cine es­pañol ¿habitado desde el periodo mudo por personajes populares, sainetescos y zarzueleros¿ afron­tará un proceso de crispación y distanciamiento de la mirada, un camino hacia una intransferible y reflexiva modernidad grotesca y esperpéntica, similar en cierto sentido a la llevada a cabo en su tiempo por artistas y escritores como Francisco de Goya o Ra­món Ma­ría del Valle-Inclán. Pese a que la culminación de tan crucial transformación ética y estética ¿iniciada ya embrionariamente en la obra fílmica de Edgar Nevi­lle¿ sólo se alcanzará a comienzos de los años sesenta, su despegue pue­de aislarse casi literalmente en «Esa pareja feliz» (Juan Antonio Bar­dem y Luis García Berlanga, 1951) y tiene mojones de excepcional importancia en títulos se­ñeros de José Antonio Nieves Conde o Ma­nuel Mur Oti. «Del sainete al es­per­pento» trata de sacar a la luz las huellas de esa crispada mirada ibé­rica que, desde arriba y con ra­bia, distorsiona los rasgos del mundo inicialmente costumbrista que ob­­serva para mejor mostrar, así y «de nuevo», la triste realidad española. Versandzeit unbekannt, [SC: 0.00]

Libro nuevo Booklooker.de
buecher.de GmbH & Co. KG
Gastos de envío:Versandkostenfrei, Versand nach Deutschland (EUR 0.00)
Details...
(*) Libro agotado significa que este título no está disponible por el momento en alguna de las plataformas asociadas que buscamos.
Del sainete al esperpento Reelecturas del cine espa - Castro De Paz, Jos
Libro agotado
(*)
Castro De Paz, Jos:
Del sainete al esperpento Reelecturas del cine espa - libro nuevo

ISBN: 9788437627458

ID: 0630060100

Entre 1951 y 1959, cierto cine es

Libro nuevo Imosver.com
Imosver
SPA Gastos de envío:zzgl. Versandkosten, más gastos de envío
Details...
(*) Libro agotado significa que este título no está disponible por el momento en alguna de las plataformas asociadas que buscamos.

< a los resultados de búsqueda…
Detalles del libro
Del sainete al esperpento
Autor:

Castro De Paz, Jos

Título:

Del sainete al esperpento

ISBN:

8437627451

Entre 1951 y 1959, cierto cine es­pañol ¿habitado desde el periodo mudo por personajes populares, sainetescos y zarzueleros¿ afron­tará un proceso de crispación y distanciamiento de la mirada, un camino hacia una intransferible y reflexiva modernidad grotesca y esperpéntica, similar en cierto sentido a la llevada a cabo en su tiempo por artistas y escritores como Francisco de Goya o Ra­món Ma­ría del Valle-Inclán. Pese a que la culminación de tan crucial transformación ética y estética ¿iniciada ya embrionariamente en la obra fílmica de Edgar Nevi­lle¿ sólo se alcanzará a comienzos de los años sesenta, su despegue pue­de aislarse casi literalmente en «Esa pareja feliz» (Juan Antonio Bar­dem y Luis García Berlanga, 1951) y tiene mojones de excepcional importancia en títulos se­ñeros de José Antonio Nieves Conde o Ma­nuel Mur Oti. «Del sainete al es­per­pento» trata de sacar a la luz las huellas de esa crispada mirada ibé­rica que, desde arriba y con ra­bia, distorsiona los rasgos del mundo inicialmente costumbrista que ob­­serva para mejor mostrar, así y «de nuevo», la triste realidad española.

Detalles del libro - Del sainete al esperpento


EAN (ISBN-13): 9788437627458
ISBN (ISBN-10): 8437627451
Tapa blanda
Año de publicación: 1951
Editorial: Ediciones Cátedra
224 Páginas
Idioma: spa/Spanisch

Libro en la base de datos desde 26.11.2009 00:04:09
Libro encontrado por última vez el 02.06.2016 10:38:56
ISBN/EAN: 8437627451

ISBN - modo de escritura alterno:
84-376-2745-1, 978-84-376-2745-8

< a los resultados de búsqueda…
< para archivar...
Libros adyacentes