Procesos médicos que afectan al niño en edad escolar
- Pasta blanda2008, ISBN: 8445819054, Lieferbar binnen 4-6 Wochen Gastos de envío:Versandkostenfrei innerhalb der BRD
Internationaler Buchtitel. In spanischer Sprache. 352 Seiten, [GR: 27220 - TB/Erziehung/Bildung/Allgemeines /Lexika], [SW: - Education / General], Kartoniert/Broschiert, Klappentext: Est… Más…
Internationaler Buchtitel. In spanischer Sprache. 352 Seiten, [GR: 27220 - TB/Erziehung/Bildung/Allgemeines /Lexika], [SW: - Education / General], Kartoniert/Broschiert, Klappentext: Esta obra nace ante la necesidad de conocimiento que existe acerca de las características médicas de las dificultades, alteraciones y problemas que presentan los niños con algún tipo de discapacidad, retraso o minusvalía, así como de la incidencia que las distintas enfermedades tienen en el desarrollo del menor y en su proceso de aprendizaje. Los objetivos de esta guía para el profesional son proporcionar información sobre las características y manifestaciones de los principales problemas médicos y sobre las repercusiones de los mismos en el ámbito escolar; ayudar a entender los comportamientos derivados de estas enfermedades y proporcionar pautas para la utilización adecuada y para el mantenimiento de los recursos técnicos que habitualmente pueden usar los alumnos; ofrecer pautas para la realización de diagnósticos de sospecha y ayudar en la toma de decisiones y proporcionar una terminología que facilite el intercambio de información entre profesionales sanitarios. La obra abarca temas como las alteraciones en los procesos visuales, auditivos, motores, neurológicos y psiquiátricos, el retraso cognitivo, problemas con el hablar y el lenguaje, y otras alteraciones como las alergias, el asma, la epilepsia, enfermedades crónicas e infecciosas y sus repercusiones en el entorno educativo. El libro está dirigido a psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, logopedas y maestros; pero es de vital interés para trabajadores sociales, educadores sociales, directores de centros educativos y personal de enfermería que trabaje con este colectivo.Proporciona información sobre las características y manifestaciones de los principales problemas médicos y sobre las repercusiones de los mismos en el ámbito escolar. Abarca, entre otros, temas como las alteraciones en los procesos visuales, auditivos, motores, neurológicos y psiquiátricos, el retraso cognitivo, problemas con el hablar y el lenguaje, y otras alteraciones como las alergias, el asma, etc. Dirigido a psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, logopedas y maestros; pero es de vital interés para trabajadores sociales, educadores sociales, directores de centros educativos y personal de enfermería que trabaje con este colectivo. Esta obra nace ante la necesidad de conocimiento que existe acerca de las características médicas de las dificultades, alteraciones y problemas que presentan los niños con algún tipo de discapacidad, retraso o minusvalía, así como de la incidencia que las distintas enfermedades tienen en el desarrollo del menor y en su proceso de aprendizaje. Los objetivos de esta guía para el profesional son proporcionar información sobre las características y manifestaciones de los principales problemas médicos y sobre las repercusiones de los mismos en el ámbito escolar; ayudar a entender los comportamientos derivados de estas enfermedades y proporcionar pautas para la utilización adecuada y para el mantenimiento de los recursos técnicos que habitualmente pueden usar los alumnos; ofrecer pautas para la realización de diagnósticos de sospecha y ayudar en la toma de decisiones y proporcionar una terminología que facilite el intercambio de información entre profesionales sanitarios. La obra abarca temas como las alteraciones en los procesos visuales, auditivos, motores, neurológicos y psiquiátricos, el retraso cognitivo, problemas con el hablar y el lenguaje, y otras alteraciones como las alergias, el asma, la epilepsia, enfermedades crónicas e infecciosas y sus repercusiones en el entorno educativo. El libro está dirigido a psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, logopedas y maestros; pero es de vital interés para trabajadores sociales, educadores sociales, directores de centros educativos y personal de enfermería que trabaje con este colectivo.Proporciona información sobre las características y manifestaciones de los principales problemas médicos y sobre las repercusiones de los mismos en el ámbito escolar. Abarca, entre otros, temas como las alteraciones en los procesos visuales, auditivos, motores, neurológicos y psiquiátricos, el retraso cognitivo, problemas con el hablar y el lenguaje, y otras alteraciones como las alergias, el asma, etc. Dirigido a psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, logopedas y maestros; pero es de vital interés para trabajadores sociales, educadores sociales, directores de centros educativos y personal de enfermería que trabaje con este colectivo.<