Martinez, Tomas Eloy:Lo Mejor del Periodismo de America Latina (Coleccion Nuevo Periodismo)
- libro usado 1983, ISBN: 9789681678036
Buenos Aires: Centro Editor de América Latina, 1970. Libro. Buen estado. Rústica. 17 x 11 cm.. Biblioteca Básica Universal N° 81. Selección de Miguel Olive… Más…
Buenos Aires: Centro Editor de América Latina, 1970. Libro. Buen estado. Rústica. 17 x 11 cm.. Biblioteca Básica Universal N° 81. Selección de Miguel Olivera Giménez. 17 x 11 cm.; 96 pp.., Centro Editor de América Latina, 1970, 0, Centro Editor de América Latina. Libro. Buenos Aires, 1981. Rústica, 18 x 11 cm.; 183 pgs. Firma de dueño anterior, buen estado. Col. Capítulo, Biblioteca Argentina Fundamental Nº 83. Selección y prólogo por el profesor Eduardo Romano. Notas por la profesora Marta Bustos. Indice: Roberto Arlt: El jorobadito; Bernardo Kordon: Hotel Comercio; Ezequiel Martínez Estrada: La tos; Adolfo Pérez Zelaschi: Evangelina; Jorge Luis Borges: Martín Fierro - Parábola de Cervantes y de Quijote; Adolfo Bioy Casares: En memoria de Paulina; Manuel Pey rou: La Delfina; Manuel Mujica Láinez: El espejo desordenado; Eduardo Mallea: Conversación; Julio Cortázar: Torito; Enrique Anderson Imbert: El político; Augusto Mario Delfino: Márgara que venía de la lluvia; Silvina Ocampo: La Sibila.., Centro Editor de América Latina., 0, Buenos Aires: Centro Editor de América Latina, 1981. Libro. Buen estado. Tapa blanda. 18 x 11 cm.. Col. Capítulo N° 112. Prólogo por la profesora Claudia Baumgart. 18 x 11 cm.; 107 pp.., Centro Editor de América Latina, 1981, 0, Buenos Aires: Centro Editor de América Latina, 1980. Libro. Muy buen estado. Encuadernación de tapa blanda. 18 x 11 cm.. Col. Capítulo / Biblioteca Argentina Fundamental Nº 69. 18 x 11 cm.; 87 pp. Selección, prólogo y notas por la profesora María Raquel Llagostera. Los nombres de Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal, Carlos Mastronardi, Raúl González Tuñón, Nicolás Olivari parecieran suficientes para señalar la calidad estética de la poesía producida por la denominada generación de 1922. Boedo y Florida, fundamentalmente, en cuanto de ellos surgieron los más importantes poetas de la generación, dan las pautas de las circunstancias que rodearon la producción poética; más allá de las diferencias de grupo, sin embargo, es una actitud ante la poesía, de rasgos marcadamente vanguardistas, la que articula a la generación en su conjunto, y a sus mejores exponentes. Metáfora, eliminación de la rima y de los signos de puntuación, humor, son las propuestas más relevantes. En esta selección se ha incluido un amplio número de poetas de esta generación, de modo tal de proporcionar al lector el material imprescindible para que del tramado de las relaciones generacionales surjan perfiladas las diferentes personalidades poéticas.., Centro Editor de América Latina, 1980, 0, Buenos Aires: Centro Editor de América Latina, 1968. Libro. Buen estado. Rústica. 18 x 10 cm.. Biblioteca de Literatura y Ciencias Sociales. 91 pp. No puedo callarme, el vibrante testimonio que León Tolstoi escribiera a los ochenta años; relatos de las más diversas tendencias, incluyendo producciones de Máximo Gorki, Alfred Jarry, Rainer María Rilke, Saki, Apoliinaire y Sherwood Anderson, y la famosa poesía Los doce de Alejandro Blok, integran esta breve antología que -con todas las limitaciones que el proyecto en sí mismo encierra y en el mínimo espacio de que aquí se dispone- pretende dar una imagen no convencional de la literatura de las dos primeras décadas de este siglo, sobre todo de aquellas obras que tuvieron proyecciones hacia el presente.., Centro Editor de América Latina, 1968, 0, Buenos Aires: Centro Editor de América Latina, 1982. Libro. Buen estado. Encuadernación de tapa blanda. 17 x 12 cm.. Biblioteca Básica Universal nº 233. Estudio preliminar, selección, notas y traducción de Rodolfo Alonso. 17 x 12 cm.; 118 pp. Luego de Pascoli y D'Annunzio y de los escasos logros literarios del futurismo, junto a la fecunda labor de la revista La Voce, surge un poeta singularísimo, un fogonazo de originalidad e ímpetu, Dino Campana (1885-1932), vagabundo, solitario y loco, como que muere en un manicomio. Esta especie de vidente bárbaro, no en vano comparado con Rimbaud, abre definitivamente el tiempo de la actual poesía italiana. Esa poesía como experiencia de vida y herramienta de conocimiento, que se goza en el lenguaje pero no se quiere mera palabra, encuentra otra veta, quizá complementaria, en el tierno y melancólico Umberto Saba (1883-1957), cantor profundo de lo cotidiano. En su misma generación se recorta otra voz altísima, tal vez la mayor de la Italia contemporánea, Giuseppe Ungaretti (1888-1970), que reunirá Vida de un hombre. Eugenio Montale (1896-1982) y Salvatore Quasimodo (1901-1968), ambos galardonados con el Premio Nobel de Literatura, completan esta esclarecedora antología de la poesía italiana del siglo XX, en su momento fundacional.., Centro Editor de América Latina, 1982, 0, Buenos Aires: Centro Editor de América Latina, 1983. Libro. Buen estado. Encuadernación de tapa blanda. 17 x 12 cm.. Biblioteca Básica Universal nº 245. Estudio preliminar, notas, selección y traducción de Rodolfo Alonso. 17 x 12 cm.; 153 pp. Portugal ha producido durante el siglo XX, por lo menos, un poeta genial, el insólito Fernando Pessoa (1888-1936), a la vez que un continuado e intenso movimiento en el terreno de la poesía, a través de revistas, grupos e individualidades diversas. Sin embargo, tanto el largo ostracismo a que fue condenada la cultura por el régimen salazarista como la barrera idiomática, entre otros elementos, han impedido un reconocimiento merecido. Salvo la lenta afirmación de Pessoa, poco y nada ha trascendido al público internacional. De allí la importancia -aunque solo sea a nivel de divulgación e informativo- de esta antología preparada por Rodolfo Alonso. Los ocho poetas seleccionados permiten una excelente aproximación al campo más fecundo de la literatura en lengua portuguesa durante este siglo, desde Pessoa y Sá-Carneiro hasta Antonio Ramos Rosa, incluyendo también textos de Adolfo Casais Monteiro, Sophia de Mello Breyner Andresen, Carlos de Oliveira, Egito Gonçalves y Mario Cesariny. Modernistas, neorrealistas, concretos. . . más allá de las denominaciones surge el ejemplo deslumbrante de una gran poesía, muy nacional y muy universal.., Centro Editor de América Latina, 1983, 0, Centro Editor de América Latina. Libro. Buenos Aires, 1979. Rústica, 16 x 12 cm.; 147 p. Buen estado. Biblioteca Básica Universal, 69. Estudio preliminar y selección de Jaime Rest. De Blake a Hopkins el desarrollo de la poesía inglesa es uno de los más ricos e intensos de la literatura oc cidental en el muy fecundo siglo XIX. Cuatro o cinco nombres -a los dos mencionados bien cabría agregar los de Coleridge, Keats y Browning- bastarían para corroborarlo fehacientemente, y la obra de cualquiera de ellos podría nutrir con holgura un vo lumen de excelentes versos. Jaime Rest, conocedor profundo de las letras inglesas, ha escrito un claro y conciso "Estudio preliminar" sobre ese amplio proceso, integrado por los escritores románticos y los de la era victoriana, a la vez que ha reali zado una antología altamente representativa de sus principales impulsores. En síntesis, los dos grandes ciclos que cubren la totalidad de ese siglo se hallan ejemplificados en esta selección en forma minuciosa, tanto en sus diversas líneas internas como en cuanto a sus antecedentes y derivaciones.., Centro Editor de América Latina., 0, Centro Editor de América Latina. Libro. Buenos Aires, 1979. Rústica, 18 x 11 cm.; 162 p. Col. Capítulo, 4. Antología, prólogo y notas por el profesor Alberto M. Perrone. Buen estado.., Centro Editor de América Latina., 0, Buenos Aires: Centro Editor de América Latina, 1968. Libro. Buen estado. Tapa blanda. 17 x 11 cm.. Biblioteca Básica Universal. Selección y notas de Luis Gregorich. 17 x 11 cm.; 158 pp.., Centro Editor de América Latina, 1968, 0, Very Good. "Esta antología de gran periodismo puede ser leída como un panorama de las sociedades latinoamericanas, como un referente para los profesionales en ejercicio o como una fuente de inspiración para nuevos periodistas. Está formada por los textos enviados al Premio Nuevo Periodismo CEMEX/FNPI; son, en su mayoría, reportajes de largo aliento, ejemplos del periodismo de altas calidades que se está haciendo en distintos medios de América Latina, resultado del trabajo de periodistas consagrados a su oficio que van hasta lo más profundo de una noticia que vale la pena ser contada""--Www.libreriasdelfondo.com., 3<