. .
Español
España
Entrar a su cuenta

Registrarse con facebook:

Registrarse
Contraseña olvidada?


Historial de búsqueda
Lista memo
Enlaces a terralibro

Marcadores sociales
..?
Novedades
Consejo de Terralivro.com
Publicidad
Anuncio pagado
Miembros anticuarios
Lukas Stefan
Karl-Illner-Str. 36/2/7
3830 Waidhofen/Thaya

Plataformas asociadas
Videoportal mit Filmen,
Dokus und mehr

Sus libros en terralibro.com

Para comparar plataformas de libros recomendamos buecherverkaufen24.com como página de ayuda para identificar a compradores de libros. Este servicio gratuito contiene ejemolos prácticos y perfiles autorizados de los compradores de librosy hasta refiere a programas especiales como bonificaciones y cupones.

Información para personas privadas

Si quiere vender sus libros como persona privadarecomnedamos las plataformas eBay, Amazon sowie www.booklooker.de. Con booklooker no paga cuota fija sino solamente 8% comisión de venta.

Información para anticuarios

Como anticuario profesional le recomendamos la membresía con al menos una de las plataformas grandes como: >www.zvab.com, >www.abebooks.es y >www.amazon.es e igualmente, en listar su libros en: >www.antbo.de, >www.antiquariat.de, >www.buchfreund.de.

Información para plataformas: INTERFAZ para el meta-buscador terralibro.com

Para quién es esta descripción ?
Esta descripción es para plataformas que quieren unirse al meta-buscador de libros terralibro.com, y con ello sus libros aparecerán como resultado de las búsquedas de terralibro.com. Una plataforma en cuestión ofrece ya sea todos los libros nuevos disponibles, tiene al menos 30 librerías anticuarias asociadas o al menos 300.000 títulos en su base de datos.

El trámite de los pedidos, pago y logística se ejecuta en sus servidores de los cuáles provienen los resultados de la búsqueda..

Para mostrar los resultados en terralibro.com existen dos posibilidades:

  1. Usted le proporciona a terralibro.com una interfaz de búsqueda, que es llamada con cada búsqueda de terralbiro.com y provee los resultados correspondientes.
  2. Usted le proporciona a terralibro.com sus datos y de tal manera la búsqueda se desarrolla exclusivamente en los servidores de terralibro.com. Este procedimiento lo podemos practicar hasta máximo 500.000 libros; com mayor cantidad de títulos se requiere un interfaz.

Qué datos le debo proporcionar a terralibro.com ?
Los datos deben de estar en campos separados en un formato fácil de trasmitir, como por ejemplo CSV o XML. Por favor genere la mayor cantidad de campos posibles.

  • Autor
  • Título
  • Precio
  • Link de pedido a su página web
  • Editorial
  • Año de publicación
  • COstos de envío
  • Tiempo de entrega
  • Descripción: cantidad e páginas, pero, etc.
    transmita la mayor cantidad de texto de descripción posible. Nuestra experiencia indica que mientras más información exista mayor la posibilidad de que el cliente haga un pedido.
  • ISBN /EAN
  • Su número único del libro: Si de este número se genera el link de pedido, éste último ya no es necesario.
  • Divisa: Si la divisa no es siempre la misma, tiene que indicar cada vez cuál el la divisa asociada al precio del libro (por cierto que el precio del libro es sin costos de envío!),
  • País: País en donde se encuentra el libro fisicamente (normalmente es el país del vendedor/librería anticuaria),si siempre es el mismo no es necesario trasnmitir dicho campo con cada libro
  • Nombre del ofertante (librería o vendedor), que vende el libro
  • URL a una imagen/vista previa: Esta imagen debe de tener aprox. 80 pixel y (si existe) se mostrará en la lista de resultados.
  • Costos de envío: Indique los costos de envío al menos para Alemania y España, si puede diferenciar los gastos de envío por libro.
  • Campos adicionales: Si tiene más información acerca de un libro, no deje de transmitiral ya que (si no es sposible) intentaremos incluirla en los resultados, lo cuál le facilita la decisión al consumidor de cuál libro comprar .
Interfaz de búsqueda

La interfaz (preferimos esta integración) llama para cada búsqueda de libro una URL (que usted nos comunica) en su servidor, p.e.
"http://www.suservidor.com/ebsearch.cgi?author=Holl&title=Jesus&isbn=123456789X&keyword=gesellschaft".
Con ello se transfieren los parámetros de búsqueda que ingresó el consumidor en este ejemplo como autor "Holl", el título "Jesus", etc.). Como se llaman los parámetros (en este caso "author", "title", etc.) lo puede definir usted. Al menos tiene que aceptar el parámetro "keyword" (palabra clave) que busca en todos los campos (también autor, título y número ISBN). Cada uno de los parámetros puede estar en blanco; todos los parámetros están relacionados con un alógica "y" (and) . Si un parámetro consta de varias palabras (separadas por un espacio en blanco), también se debe entender como una vinculación "y". La interfaz tiene entonces que encontrar en su base de datos el libro correspondiente y regresarlo como respuesta (HTTP-Response). Dicha respuesta se debe de poder diseccionar (parse) facilmente, es decir ya sea en formato CSV (un renglón por libro, los signos de separación los puede definir usted mismo) o en el formato XML (aquí también puede definir libremente los nombres de campos y atributos).

Problemas usuales con la interfaz:
Por favor considere que ejecutamos muchas búsquedas por día, momentáneamente aprox. 20,000, con valores máximos de 2,000 búsquedas por hora. Por lo tanto tiene que considerar que puede recibir una búsqueda cada segundo. Por favor tome en cuenta también que aunque su sistema regrese una respuesta en menos de un segundo,puede haber varias búquedas en paralelo (śto sucede muy a menudo), por lo que las búsquedas se pueden frenar a si mismas. Corrobore que su servidor está equipado para estas capacidades/cargas antes de que conectemos su plataforma online (ver abajo). Por favor también considere que de acuerdo a la cantidad de libros en su base de datos, muchas búsquedas pueden resultar vacías (sin resultado). Normalmente las búsquedas sin resultado son las que más carga generan.

Consejos para la utilización de mySQL:
Si utiliza mySQL 4.x o una versión más avanzada, le recomendamos el uso de índices de texto competo. De los parámetros trasnmitidos genere "strings" como por ejemplo "SELECT … WHERE MATCH(title) AGAINST('+"Holl" +"Adolf"' IN BOOLEAN MODE)". Ejecute índices de texto competo sobre autor, título (es decir DOS índices) y la combinación autor, título, descripción y número ISBN. Para el número ISBN genere un propio índice (normal) y man´jelo como "SELECT … WHERE isbn='123456789X'".

Costos de envío:
Por razones legales los costos de envío deben de indicarse al menos para Alemania. Por ello es indispensable que le indique a la interfaz en un campo separado cuáles son los costos de envío. Nosotros le podemos enviar los datos del país de destino (ISO-Code) para que pueda calcular los costos de envío correctamente.

Transferencia de toda la base de datos

Toda la base de datos tiene que poder ser recogida de forma automática (en formato CSV o XML) por FTP, HTTP, SCP o parecido, a una fecha determinada (p.e. una vez por semana). El (los) archivo(s) deben de llevar el mismo nombre siempre, para que podamos importar los datos de manera totalmente automática sin necesidad de interferir manualmente.

Sistema Easy Order

Nuestro sistema de Easy Order permite pre-llenar automáticamente en algunas de las plataformas asociadas los campos en el formato de pedido (nombre y dirección) de los miembros de terralibro.com que hayan entrado a su cuenta. Los datos personales se transmiten como parámetros adicionales al link de pedido. El nombre de los parámetros los puede definir usted mismo y simplemente nos indica cuáles son. Podemos transmitir nombre, apellido, título, dirección de e-mail, calle (incluyendo el número), teléfono, ciudad, país (como ISO-Code o descripción) y el código postal.

Plataformas que aceptan el sistema Easy Order son marcadas especialmente (a cada libro ofrecido por dichas plataformas se le incluye un símbolo de Easy Order), por lo que en general consumidores que tienen cuenta con terralibro.com prefrieren estas plataformas (siempre y cuando el precio sea igual o al menos parecido). Le recomendamos que también usted apoye este sistema, sin embargo esto no es un requisito para que lo aceptemos en terralibro.com. in terralibro.com.

Comisión de venta

terralibro.com sólo incorpora plataformas que pagan comisión de venta por la compra de cada artículo cuyo pedido sea originado en terralibro.com. Por lo tanto usted debe de tener la posibilidad de ofrecer n programa de afiliado o al menos un sistema técnico que le permita identificar y corroborar si un libro se compró o no. Todos los consumidores referidos a través del link de pedido de terralibro.com, deben ser sumados al final del mes junto con la suma de la cantidad de pedidos. También debe ser posible identificar cada pedido por separado incluyendo la fecha y la hora, el título y el precio del libro. Este ajuste de cuentas lo debe de proporcionar cada mes a terralibro.com durante los primeros 5 días hábiles del mes siguiente o, para mayor facilidad, proporcionar una interfaz para que terralibro.com pueda accesar dichos datos de manera directa.

Terminación de la incorporación

Normalmente la integración en terralibro.com se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • El primer paso es cerrar un contrato entre terralibro.com (eurobuch.com) y su plataforma en el que se especifican los términos comerciales del acuerdo. En el contrato ya debe de quedar definido si la incorporación va a ser vía interfaz o por transferencia de la base de datos. En caso de que sea por transferencia de la base de datos, es posible que se tengan que cargar costos especiales por la capacidad del servidor adicional que se requiere, dependiendo del tamaño y la complejidad de la base de datos. Si tiene preguntas por favor contáctenos a través de nuestro formulario.
  • Si tiene dudas o preguntas respecto a esta descripción por favor igualmente contáctenos por nuestro formulario.
  • Usted implementa la interfaz o la exportación de sus datos y se lo comunica a nuestros técnicos.
  • En seguida nosotros comprobamos si la implementación funciona correctamente y de ser asi terralibro.com prepara todo para el lanzamiento.
  • En caso de utilizar una interfaz los técnicos de ambas partes acuerdan una fecha de lanzamiento. Esta fecha generalmente es de lunes a jueves a las 9:00 am. Durante este día los técnicos tanto de terralibro.com como de su página web estan disponibles para ir checando y corrigiendo de ser necesario los detalles de la implementación. En caso de problemas mayores la conexión de desactiva de inmediato. Si después de 24 horas todo sigue funcionando normalmente su plataforma seguirá online.
  • En caso de que exporte su base de datos, una vez comprobado el formato, ésta se conectará de inmediato (por parte de terralibro.com).
  • Si quiere propocionarnos un logotipo de su plataforma por favor que sea en el formato 54x22 Pixel.