Español
España
Entrar a su cuenta
Consejo de Terralivro.com
Libros parecidos
Más, otros libros, que pueden ser muy parecidos a este:
Herramientas de búsqueda
Libros recomendados
Novedades
Publicidad
FILTRO
- 0 Resultados
precio mínimo: 16,46 €, precio máximo: 16,46 €, precio promedio: 16,46 €
La reeducación del razonamiento matemático
Libro agotado
(*)
La reeducación del razonamiento matemático - Pasta blanda

ISBN: 8477744246, Lieferbar binnen 4-6 Wochen Gastos de envío:Versandkostenfrei innerhalb der BRD

ID: 9788477744245

Internationaler Buchtitel. In spanischer Sprache. 176 Seiten, [GR: 26220 - TB/Mathematik/Allgemeines/Lexika], [SW: - Mathematics / Reference], Kartoniert/Broschiert, Klappentext: Son frecuentes las dificultades que presentan los alumnos de diversas edades con las matemáticas. No se trata tanto de simples errores en el cálculo como de niños que no presentando problemas en el razonamiento de otras materias sin embargo tienen serias dificultades con situaciones donde intervienen los números. El presente libro no es un método sino fruto de la experiencia y está fundamentado en el estudio de casos concretos abarcando los niveles educativos entre párvulos y preuniversitarios y con fracasos que van desde la incapacidad total para mantenerse en clase hasta dificultades específicas en matemáticas o aritmética. Su finalidad por tanto es investigar las anomalías que impiden el acceso a las matemáticas y a organizar un razonamiento lógico para seguidamente tratar de encontrarles remedio. Analiza diversos aspectos a lo largo de los distintos capítulos que componen el libro: la estructuración del espacio, la construcción del tiempo, el número, el simbolismo, el razonamiento matemático propiamente dicho y los posibles orígenes de las desviaciones constatadas. La autora señala que las experiencias que aparecen en el libro son un testimonio de lo más fiel de las sesiones de reeducación, guiadas no por un espíritu de investigación, sino por una finalidad pedagógica. Las técnicas descritas no tratan de concretizar las matemáticas para «bajarlas» hasta el nivel del alumno sino que el «reeducador debe elevar al alumno hasta el pensamiento matemático, es decir, guiarle hacia la abstracción». Por tanto los ejercicios concretos son necesarios pero deben considerarse como una etapa intermedia y provisional. Se trata, en palabras de la autora, de un trabajo en el que hay que buscar una mejor comprensión del niño en situación matemática. Son frecuentes las dificultades que presentan los alumnos de diversas edades con las matemáticas. No se trata tanto de simples errores en el cálculo como de niños que no presentando problemas en el razonamiento de otras materias sin embargo tienen serias dificultades con situaciones donde intervienen los números. El presente libro no es un método sino fruto de la experiencia y está fundamentado en el estudio de casos concretos abarcando los niveles educativos entre párvulos y preuniversitarios y con fracasos que van desde la incapacidad total para mantenerse en clase hasta dificultades específicas en matemáticas o aritmética. Su finalidad por tanto es investigar las anomalías que impiden el acceso a las matemáticas y a organizar un razonamiento lógico para seguidamente tratar de encontrarles remedio. Analiza diversos aspectos a lo largo de los distintos capítulos que componen el libro: la estructuración del espacio, la construcción del tiempo, el número, el simbolismo, el razonamiento matemático propiamente dicho y los posibles orígenes de las desviaciones constatadas. La autora señala que las experiencias que aparecen en el libro son un testimonio de lo más fiel de las sesiones de reeducación, guiadas no por un espíritu de investigación, sino por una finalidad pedagógica. Las técnicas descritas no tratan de concretizar las matemáticas para «bajarlas» hasta el nivel del alumno sino que el «reeducador debe elevar al alumno hasta el pensamiento matemático, es decir, guiarle hacia la abstracción». Por tanto los ejercicios concretos son necesarios pero deben considerarse como una etapa intermedia y provisional. Se trata, en palabras de la autora, de un trabajo en el que hay que buscar una mejor comprensión del niño en situación matemática.

Libro nuevo DEU
Buchgeier.com
Lieferbar binnen 4-6 Wochen (Besorgungstitel) Gastos de envío:Versandkostenfrei innerhalb der BRD
Details...
(*) Libro agotado significa que este título no está disponible por el momento en alguna de las plataformas asociadas que buscamos.

Detalles del libro

Son frecuentes las dificultades que presentan los alumnos de diversas edades con las matemáticas. No se trata tanto de simples errores en el cálculo como de niños que no presentando problemas en el razonamiento de otras materias sin embargo tienen serias dificultades con situaciones donde intervienen los números. El presente libro no es un método sino fruto de la experiencia y está fundamentado en el estudio de casos concretos abarcando los niveles educativos entre párvulos y preuniversitarios y con fracasos que van desde la incapacidad total para mantenerse en clase hasta dificultades específicas en matemáticas o aritmética. Su finalidad por tanto es investigar las anomalías que impiden el acceso a las matemáticas y a organizar un razonamiento lógico para seguidamente tratar de encontrarles remedio. Analiza diversos aspectos a lo largo de los distintos capítulos que componen el libro: la estructuración del espacio, la construcción del tiempo, el número, el simbolismo, el razonamiento matemático propiamente dicho y los posibles orígenes de las desviaciones constatadas. La autora señala que las experiencias que aparecen en el libro son un testimonio de lo más fiel de las sesiones de reeducación, guiadas no por un espíritu de investigación, sino por una finalidad pedagógica. Las técnicas descritas no tratan de concretizar las matemáticas para «bajarlas» hasta el nivel del alumno sino que el «reeducador debe elevar al alumno hasta el pensamiento matemático, es decir, guiarle hacia la abstracción». Por tanto los ejercicios concretos son necesarios pero deben considerarse como una etapa intermedia y provisional. Se trata, en palabras de la autora, de un trabajo en el que hay que buscar una mejor comprensión del niño en situación matemática.

Detalles del libro - La reeducación del razonamiento matemático


EAN (ISBN-13): 9788477744245
ISBN (ISBN-10): 8477744246
Tapa blanda
176 Páginas
Idioma: spa/Spanisch

Libro en la base de datos desde 09.06.2008 11:37:21
Libro encontrado por última vez el 09.06.2008 11:37:21
ISBN/EAN: 8477744246

ISBN - modo de escritura alterno:
84-7774-424-6, 978-84-7774-424-5


< para archivar...
Libros relacionados