ATENCIÓN TEMPRANA Y FAMILIA. Cómo intervenir creando entornos competentes
- Pasta blanda2009, ISBN: 8427716397, Lieferbar binnen 4-6 Wochen Gastos de envío:Versandkostenfrei innerhalb der BRD
Internationaler Buchtitel. In spanischer Sprache. 256 Seiten, [GR: 27280 - TB/Sonderpädagogik, Behindertenpädagogik], [SW: - Education / Special Education / General], Kartoniert/Broschie… Más…
Internationaler Buchtitel. In spanischer Sprache. 256 Seiten, [GR: 27280 - TB/Sonderpädagogik, Behindertenpädagogik], [SW: - Education / Special Education / General], Kartoniert/Broschiert, Klappentext: ¿Cómo trabajar con las familias de niños y niñas con trastornos del desarrollo, para generar entornos competentes? ¿Cómo conseguir que las familias sean realmente competentes en el cuidado y acompañamiento de sus hijos? Un libro sencillo, muy práctico y lleno de ejemplos de experiencias reales, que propone un modelo eficaz para desarrollar la intervención con familias, basado en reforzar la competencia de los padres desde una perspectiva ecológica. Presenta estrategias de intervención, y describe con detenimiento las entrevistas, las reuniones y algunos programas de Intervención Familiar, especialmente significativos en Atención Temprana (AT).(Abstract: EARLY ATTENTION AND FAMILY. How to intervene in creating competent environments - How to work with the families of children with dysfunctional development so as to generate competent environments? How to achieve that the families are really competent in the care and accompaniment of their children? A simple, very practical book, full of examples of real life experiences, that proposes an effective model to develop the intervention of families, based on reinforcing the competencies of parents from an ecological perspective. It presents intervention strategies, and it thoroughly describes the interviews, the meetings and some programs of Family Intervention, especially significant in Early Attention).Extracto del Índice:1/ Marco conceptual de la Atención Temprana. 2/ Modelo de ¿Entornos Competentes¿. Conceptos básicos del Modelo y estrategias generales de intervención con familias. 3/ El sistema familiar. Definición de familia, sus funciones. La familia como sistema. Características de la familia. 4/ La familia y el trastorno del desarrollo. Diagnóstico, comprensión, reacción, impacto emocional. 5/ El sistema profesional. Características. Actitudes del profesional AT. 6/ Objetivos y contenidos de la intervención familiar en AT. Colaboración, ayuda, información, relaciones eficaces, autonomía, recursos personales y sociales. 7/ Cómo hacer de la familia un ¿Entorno Competente¿ en AT. El Sistema de Atribuciones: relativas a Conceptos, Sistemas, Referencias, Emociones, Expectativas. Atribuciones generadoras de estrés. 8/ Estrategias metodológicas. Entrevista, reuniones, técnicas de comunicación. 9/ Programas de intervención familiar. Individuales: de acogida, ¿Primera noticia¿, ¿Padre a padre¿, etc. Grupales: terapéuticos, de formación, de ¿respiro familiar". Los CDIAT.Sonsoles PERPIÑÁN GUERRAS es psicóloga y directora del Equipo de Atención Temprana de Ávila de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en donde ha desarrollado una amplia experiencia en el campo de la Atención Temprana y en relación con las familias de niños con necesidades educativas especiales. Actualmente es secretaria de la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana. ¿Cómo trabajar con las familias de niños y niñas con trastornos del desarrollo, para generar entornos competentes? ¿Cómo conseguir que las familias sean realmente competentes en el cuidado y acompañamiento de sus hijos? Un libro sencillo, muy práctico y lleno de ejemplos de experiencias reales, que propone un modelo eficaz para desarrollar la intervención con familias, basado en reforzar la competencia de los padres desde una perspectiva ecológica. Presenta estrategias de intervención, y describe con detenimiento las entrevistas, las reuniones y algunos programas de Intervención Familiar, especialmente significativos en Atención Temprana (AT).(Abstract: EARLY ATTENTION AND FAMILY. How to intervene in creating competent environments - How to work with the families of children with dysfunctional development so as to generate competent environments? How to achieve that the families are really competent in the care and accompaniment of their children? A simple, very practical book, full of examples of real life experiences, that proposes an effective model to develop the intervention of families, based on reinforcing the competencies of parents from an ecological perspective. It presents intervention strategies, and it thoroughly describes the interviews, the meetings and some programs of Family Intervention, especially significant in Early Attention).Extracto del Índice:1/ Marco conceptual de la Atención Temprana.
2/ Modelo de ¿Entornos Competentes¿. Conceptos básicos del Modelo y estrategias generales de intervención con familias.
3/ El sistema familiar. Definición de familia, sus funciones. La familia como sistema. Características de la familia.
4/ La familia y el trastorno del desarrollo. Diagnóstico, comprensión, reacción, impacto emocional.
5/ El sistema profesional. Características. Actitudes del profesional AT.
6/ Objetivos y contenidos de la intervención familiar en AT. Colaboración, ayuda, información, relaciones eficaces, autonomía, recursos personales y sociales.
7/ Cómo hacer de la familia un ¿Entorno Competente¿ en AT. El Sistema de Atribuciones: relativas a Conceptos, Sistemas, Referencias, Emociones, Expectativas. Atribuciones generadoras de estrés.
8/ Estrategias metodológicas. Entrevista, reuniones, técnicas de comunicación.
9/ Programas de intervención familiar. Individuales: de acogida, ¿Primera noticia¿, ¿Padre a padre¿, etc. Grupales: terapéuticos, de formación, de ¿respiro familiar". Los CDIAT.Sonsoles PERPIÑÁN GUERRAS es psicóloga y directora del Equipo de Atención Temprana de Ávila de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en donde ha desarrollado una amplia experiencia en el campo de la Atención Temprana y en relación con las familias de niños con necesidades educativas especiales. Actualmente es secretaria de la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana.<