- 5 Resultados
precio mínimo: € 12,06, precio máximo: € 42,71, precio promedio: € 19,96
1
La educación y su representación en los medios - Carbonell Sebarroja, Jaume; Tort, Antoni
Pedir
por AbeBooks.de
€ 12,06
Envío: € 7,501
PedirEnlace patrocinado
Carbonell Sebarroja, Jaume; Tort, Antoni:

La educación y su representación en los medios - Pasta blanda

2006, ISBN: 8471125110

[EAN: 9788471125118], Neubuch, [PU: Ediciones Morata, S.L.], EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA, Los medios de comunicación, a pesar de sus diferencias y de la pluralidad informativa, construyen un d… Más…

NEW BOOK. Gastos de envío: EUR 7.50 AG Library, Malaga, Spain [55702467] [Rating: 4 (von 5)]
2
La educación y su representación en los medios - Jaume Carbonell
Pedir
por BookDepository.com
€ 20,03
Envío: € 0,001
PedirEnlace patrocinado

Jaume Carbonell:

La educación y su representación en los medios - Pasta blanda

ISBN: 9788471125118

Paperback, [PU: Ediciones Morata, S.L.], Los medios de comunicación, a pesar de sus diferencias y de la pluralidad informativa, construyen un discurso bastante homogéneo en torno a la e… Más…

Gastos de envío:Versandkostenfrei. (EUR 0.00)
3
La educación y su representación en los medios (Razones y propuestas educativas, Band 14) - Jaume Carbonell Sebarroja, Antoni Tort
Pedir
por Amazon.de (Intern. Bücher)
€ 42,71
Envío: € 3,001
PedirEnlace patrocinado
Jaume Carbonell Sebarroja, Antoni Tort:
La educación y su representación en los medios (Razones y propuestas educativas, Band 14) - Pasta blanda

ISBN: 8471125110

Taschenbuch, [EAN: 9788471125118], Ediciones Morata, S.L., Ediciones Morata, S.L., Book, [PU: Ediciones Morata, S.L.], Ediciones Morata, S.L., 54072011, Eltern & Familie, 54073011, Adopti… Más…

  - Usato Gastos de envío:In Europa, Svizzera e Lichtenstein (se possibile). Versandfertig in 1 - 2 Werktagen (EUR 3.00) premium-books-europe
4
Pedir
por Casadellibro.com
€ 12,50
PedirEnlace patrocinado
La Educacion Y Su Representacion En Los Medios - libro nuevo

ISBN: 9788471125118

Los Medios De Comunicación A Pesar De Sus Diferencias Y De La Pluralidad Informativa Construyen Un, Distriforma S.l.

  - Nr. Gastos de envío:, , zzgl. Versandkosten., más gastos de envío
5
Pedir
por AbeBooks.de
€ 12,50
Envío: € 6,351
PedirEnlace patrocinado
CARBONELL, JAUME:
EDUCACION Y SU REPRESENTACION EN LOS MEDIOS. RAZONES Y PROPUESTAS DIDACTICAS NRO. 14 - Pasta blanda

2006, ISBN: 8471125110

[EAN: 9788471125118], Neubuch, [PU: MORATA], Books

NEW BOOK. Gastos de envío: EUR 6.35 KALAMO LIBROS, S.L., La Puebla de Montalbán, TOLED, Spain [50975631] [Rating: 4 (von 5)]

1Dado que algunas plataformas no nos comunican las condiciones de envío y éstas pueden depender del país de entrega, del precio de compra, del peso y tamaño del artículo, de una posible membresía a la plataforma, de una entrega directa por parte de la plataforma o a través de un tercero (Marketplace), etc., es posible que los gastos de envío indicados por eurolibro/terralibro no concuerden con los de la plataforma ofertante.

Datos bibliográficos del mejor libro coincidente

Detalles del libro
LA EDUCACIÓN Y SU REPRESENTACIÓN EN LOS MEDIOS

Los medios de comunicación, a pesar de sus diferencias y de la pluralidad informativa, construyen un discurso bastante homogéneo en torno a la educación. Un discurso trufado de tópicos y ausencias, donde la sobreabundancia de noticias negativas y alarmistas ¿porque éstas son las que venden-, obviando su contextualización y complejidad, dificultan una comprensión clara y rigurosa de la realidad. ¿Quién decide la agenda temática en los medios? ¿Por qué se habla de lo que se habla? ¿Qué factores y circunstancias influyen en la selección de las noticias? ¿Cuáles son las más llamativas y difundidas? ¿Qué impacto mediático tienen ciertas opiniones? He aquí algunos de los interrogantes que los autores tratan de desvelar en esta obra pionera sobre periodismo y educación. El libro contiene una aproximación sintética y sugerente sobre el estado de la cuestión de las noticias y opiniones que aparecen sobre todo en la prensa, aunque existe una estrecha interrelación con la agenda temática de los otros medios. Y, de forma monográfica, se aborda el tratamiento mediático de la infancia y la adolescencia, la convivencia escolar, las últimas reformas educativas, la pedagogía, la publicidad y la cadena de rituales que se suceden desde el comienzo hasta el final del curso escolar. Todo ello ilustrado con numerosos ejemplos y citas.SOBRE LOS AUTORESJaume Carbonell Sebarroja es Profesor de Sociología de la Educación y miembro del grupo de investigación de la Facultad de Educación de la Universidad de Vic (Barcelona). Es además director de la revista mensual "Cuadernos de Pedagogía" de la que forma parte de su equipo de redacción desde su primer número en enero de 1975. Ha sido miembro del Consejo Escolar del Estado (1983-1988) e imparte conferencias y cursos en toda España y en diversos países latinoamericanos sobre cuestiones relacionadas con su especialidad. Ha realizado múltiples colaboraciones en diversas publicaciones educativas y periodísticas y entre sus obras publicadas cabe destacar: L'Escola Normal de la Generalitat (1977), Manuel Bartolomé Cossío. Una antología pedagógica (1985), La reforma educativa a lo claro (1990), La escuela: entre la utopía y la realidad (1977), La aventura de innovar. El cambio en la escuela (2001) y es co-autor de: L'Escola única unificada (1977), Aprendiendo de las innovaciones en los centros (1998), Magribins a les aules. El model de Vic a debat (2002).Antoni Tort Bardolet es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universitat Auónoma de Barcelona (UAB), Doctor en Pedagogía (1.995) por la Universitat de Barcelona, (UB) y Premio Extraordinario de Doctorado por dicha universidad (1.996). Ha ejercido de Director de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado ¿Jaume Blames¿ de Vic, y de Decano de la Facultat de Educación de la Universitat de Vic. Antes de dedicarse a la docencia universitaria, trabajó de maestro en la educación primaria, de animador sociocultural y de pedagogo en un EAP (equipo de asesoramiento pedagógico). En la actualidad es Profesor Titular de la Facultad de Educación de la Universitat de Vic y Director del Departamento de Pedagogía de dicha institución. En esta universidad ejerce la docencia en las diplomaturas de Maestro, en la Licenciatura de Psicopedagogía y en la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Es además profesor de Doctorado Universitario sobre la atención a la diversidad que imparten conjuntamente la Univesitat de les Illes Baleares, (UIB), Universitat de Girona (UdG), Universitat de Lleida (UdL) y Univesitat de Vic (UVIC). Ha participado en diversas investigaciones cuyas temáticas más habituales tratan de la relación entre educación, cultura y territorio, de la formación del profesorado, de la evolución de las teorías y corrientes pedagógicas y de la educación intercultural. Los trabajos de estas investigaciones han sido publicados en las principales revistas especializadas.*************** Contenido PRÓLOGO CAPÍTULO PRIMERO: La agenda educativa: ¿cómo se construye la información? - La educación no es una prioridad ni es suficientemente importante - Qué es noticia y cómo se construye - Acerca de la simplificación, fragmentación y no contextualización de las noticias. - La agenda informativa selecciona las malas noticias, las excepcionales, las más conflictivas y las macroeducativas - Las noticias de educación: un argumento para el ruido mediático y la confrontación política. - Los actores que configuran la agenda educativa: protagonistas y ausentes. CAPÍTULO II: Los opinadores de la educación - El articulismo, un ámbito influyente. - Esperanzas en la educación, dudas sobre la escuela. - El curriculum escolar CAPÍTULO III: La pedagogía: ¿una ciencia oculta? - La necesidad de la pedagogía. - El problema de los cambios. - Expertos, sociedad anónima. - La pedagogía sí sirve para algo - Educación y cultura, un mismo combate CAPÍTULO IV: Las reformas educativas: lo que se discute y lo que se olvida - Las últimas reformas - La LOE (Ley Orgánica de la Educación): la nueva reforma socialistaCAPÍTULO V: Infancias: del abuso a la sobreprotección - La condición infantil: una imagen poliédrica - La patria potestad o de quién son los niños. - El consumo y el tiempo en la infancia. CAPÍTULO VI: La adolescencia: ¿dónde está el problema? - El estigma de la adolescencia-juventud como problema - Conflictividad y violencia en los centros: los temas estrella - El caso Jokin: punto de inflexión en la agenda temática - ¿Represión o prevención? - Apuntes sobre la violencia en los suburbios franceses CAPÍTULO VI: El profesorado: el malestar y otros tópicos de una profesión cambiante - Modelos, tópicos, presencias y ausencias - Más malestar que bienestar docente. Sobre el reconocimiento social de la profesión - Nuevos retos en una profesión cambiante - Los maestros en el foco privilegiado de los medios CAPÍTULO VII: Viejos y nuevos rituales del curso escolar - Septiembre - Libros de texto: de lo que no se habla ¿tema tabú? - El alumnado inmigrante - Escuela: Ida y vuelta, dentro y fuera - Puentes, huelgas y manifestaciones - Junio y julio: de los exámenes a las vacaciones. - La vida en el aula y en la escuela CAPÍTULO VIII: Los otros mensajes educativos. el lugar de la publicidad BIBLIOGRAFÍA

Detalles del libro - LA EDUCACIÓN Y SU REPRESENTACIÓN EN LOS MEDIOS


EAN (ISBN-13): 9788471125118
ISBN (ISBN-10): 8471125110
Tapa blanda
Año de publicación: 2006
Editorial: Ediciones Morata, S.L.
128 Páginas
Idioma: spa/Spanisch

Libro en la base de datos desde 2008-09-28T07:01:11+02:00 (Madrid)
Página de detalles modificada por última vez el 2022-07-16T18:32:48+02:00 (Madrid)
ISBN/EAN: 9788471125118

ISBN - escritura alterna:
84-7112-511-0, 978-84-7112-511-8
Mode alterno de escritura y términos de búsqueda relacionados:
Autor del libro: carbonell, jaume tort


< para archivar...