- 5 Resultados
precio mínimo: € 17,85, precio máximo: € 19,28, precio promedio: € 18,43
1
Pedir
por Biblio.com
$ 21,64
(aprox. € 19,28)
Envío: € 15,901
PedirEnlace patrocinado
LINES, D. K., ED.:

LA EDUCACION MUSICAL PARA EL NUEVO MILENIO. EL FUTURO DE LA TEORIA Y LA PRACTICA DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE DE LA - Primera edición

2009, ISBN: 9788471125316

Pasta blanda

Akal. Rústica. Producto Nuevo. La presente obra examina en detalle conceptos claves de la estructura musical a la luz de los últimos avances en el campo de la Psicolog&iac… Más…

  - Gastos de envío: EUR 15.90 Espacio Logopedico, Arroyo Books, Arroyo Books, Arroyo Books, Libri antichi e rari Francesco e Claudia, Portico
2
La educación musical para el nuevo milenio - David K. Lines
Pedir
por AbeBooks.de
€ 17,86
Envío: € 7,501
PedirEnlace patrocinado

David K. Lines:

La educación musical para el nuevo milenio - Pasta blanda

2009, ISBN: 8471125315

[EAN: 9788471125316], Neubuch, [PU: Ediciones Morata], VARIOS, Los últimos años han sido testigos de cambios decisivos en la producción, difusión, reproducción y audición de la música. En… Más…

NEW BOOK. Gastos de envío: EUR 7.50 AG Library, Malaga, Spain [55702467] [Rating: 4 (von 5)]
3
La educación musical para el nuevo milenio: El futuro de la teoría y la práctica de la enseñanza y el aprendizaje de la música - David K. Lines, David K. Lines, Roc Filella Escolá
Pedir
por amazon.es
€ 17,85
Envío: € 5,501
PedirEnlace patrocinado
David K. Lines, David K. Lines, Roc Filella Escolá:
La educación musical para el nuevo milenio: El futuro de la teoría y la práctica de la enseñanza y el aprendizaje de la música - libro nuevo

ISBN: 8471125315

[SR: 162720], Tapa blanda, [EAN: 9788471125316], Versión íntegra, Ediciones Morata, S.L., Ediciones Morata, S.L., Libro, [PU: Ediciones Morata, S.L.], Ediciones Morata, S.L., En los últim… Más…

  - , Neuware Gastos de envío:Amazon-Produkte ab EUR 19 Versandkostenfrei in Spanien, EUR 6 für den Rest der EU.. Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable (EUR 5.50) OMM Campus Libros
4
La educación musical para el nuevo milenio El futuro de la teoría y la - Lines, David K.
Pedir
por imosver.com
€ 17,86
Envío: € 4,501
PedirEnlace patrocinado
Lines, David K.:
La educación musical para el nuevo milenio El futuro de la teoría y la - libro nuevo

ISBN: 9788471125316

En los últimos años estamos contemplando cambios decisivos en la producción, difusión, reproducción y audición de la música. En una serie de sugerentes capítulos, cada una de las personal… Más…

SPA Gastos de envío: EUR 4.50 Imosver
5
Pedir
por Biblio.co.uk
$ 21,48
(aprox. € 19,28)
Envío: € 5,131
PedirEnlace patrocinado
LINES, D. K., ED.:
LA EDUCACION MUSICAL PARA EL NUEVO MILENIO. EL FUTURO DE LA TEORIA Y LA PRACTICA DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE DE LA - libro usado

2009, ISBN: 9788471125316

ISBN 0849794471.  Staple bound piano theory book, Spanish language; crisp unmarked text, minor corner/outer handling wear., Neil J. Kjos Music Company, 1991, Akal. Rústica. Produc… Más…

USA, E.. - Gastos de envío: EUR 5.13 Auxarcs Enterprises, Espacio Logopedico, Portico

1Dado que algunas plataformas no nos comunican las condiciones de envío y éstas pueden depender del país de entrega, del precio de compra, del peso y tamaño del artículo, de una posible membresía a la plataforma, de una entrega directa por parte de la plataforma o a través de un tercero (Marketplace), etc., es posible que los gastos de envío indicados por eurolibro/terralibro no concuerden con los de la plataforma ofertante.

Datos bibliográficos del mejor libro coincidente

Detalles del libro
La educación musical para el nuevo milenio : el futuro de la teoría y la práctica de la enseñanza y el aprendizaje de la música

Los últimos años han sido testigos de cambios decisivos en la producción, difusión, reproducción y audición de la música. En una serie de sugerentes capítulos, cada una de las personalidades aquí reunidas plantea qué tipo de relación pueden establecer intérpretes y docentes de música en relación con las transformaciones y cambios en este ámbito de la cultura y de la educación en la sociedad actual. Con este propósito, abordan temas como el valor y significado de la cultura musical, la identidad cultural, las emociones, la autonomía y la globalización. El libro es una incitación a reflexionar sobre qué significa la música en nuestros días, y ofrece un conjunto de respuestas a la pregunta de cómo puede mantener esta parcela de la cultura su relevancia en el siglo XXI. Los análisis y respuestas que se ofrecen sobre las transformaciones de las actuales sociedades, afectan sin duda a la educación musical y plantean cuestiones de enorme calado sobre la conceptualización de la experiencia musical y, por tanto, sobre la esnseñanza y el aprendizaje musical. Un debate que se convierte en urgente dado que afecta profundamente a la selección de los contenidos, recursos y metodologías a emplear en esta área de la cultura. Importantes especialistas en cultura y educación músical, como son: David, K. LINES, Thomas REGELSKI, Wayne BOWMAN, Robert A. DAVIS, Lucy GREEN, David J. ELLIOTT, Alistair McPHEE, Peter STOLLERY, Ros McMILLAN, Constantijn KOOPMAN y Janet MANSFIELD nos ofrecen en este volumen rigurosas y muy oportunas reflexiones que, sin duda, estimularán a repensar los actuales modelos de educación musical en este nuevo milenio.*************************ContenidoSOBRE LOS AUTORES 9 CAPÍTULO PRIMERO: Introducción: La educación musical en la cultura contemporánea. Por David K. LINES. Universidad de Auckland, Nueva Zelanda.13 Bibliografía, 19.CAPÍTULO II: La música y la educación musical: Teoría y práctica para ¿marcar una diferencia¿. Por Thomas A. REGELSKI. SUNY Fredonia y Universidad de Helsinki, Finlandia. 21 Marcar una diferencia, 21.-El valor de la educación musical, 22.-El problema y sus causas, 24.-La música como praxis, 34.-La educación como praxis y para la praxis, 39.-Conclusión, 43.-Bibliografía, 44.CAPÍTULO III: La educación musical en tiempos nihilistas. Por Wayne BOWMAN. Universidad de Brando, Canadá. 49 Introducción, 50.-El nihilismo negativo, 54.-El nihilismo reactivo, 56.-El nihilismo pasivo, 58.-El nihilismo ¿completado¿: El tiempo presente, la acción creativa, 61.-Más allá del nihilismo: La acción, la afirmación, la narrativa y el valor, 66.-Bibliografía, 68.CAPÍTULO IV: Educación musical e identidad cultural. Por Robert A. DAVIS. Universidad de Glasgow, Escocia. 71 Bibliografía, 87.CAPÍTULO V: La improvisación y el trabajo cultural en la música y en la educación musical. Por David K. LINES. Universidad de Auckland, Nueva Zelanda. 91 La improvisación y el evento musical, 91.-La educación musical y el trabajo cultural, 95.- Debates sobre el texto y el contexto de la música, 97.- Conclusión, 99.-Bibliografía, 100.CAPÍTULO VI: Significado musical y reproducción social: Defensa de la recuperación de la autonomía. Por Lucy GREEN. Institute of Education. Universidad de Londres, Inglaterra. 103 El significado y la experiencia musicales, 104.-La dialéctica del significado y la experiencia musicales, 110.-Experiencia musical y reproducción social, 114.-Recuperar la autonomía, 118.-Bibliografía, 120.CAPÍTULO VII: La comprensión musical, las obras musicales y la expresión de los sentimientos: Implicaciones para la educación. Por David J. ELLIOT. Universidad de Nueva York, Estados Unidos. 123 Las obras musicales, 124.-La expresión musical de los sentimientos, 128.-La conciencia humana, 131.-La comprensión musical: Tres formas de conocer, 133.-Implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje de la música, 134.-Bibliografía, 135.CAPÍTULO VIII: ¿El factor sorpresa? Estudio comparativo del desarrollo de las dotes de los futuros profesores de música en Escocia y Australia. Por Alastair MCPHEE, Peter STOLLERY y Ros MCMILLAN. Universidad de Glasgow, Escocia; Universidad de Aberdeen, Australia y Universidad de Melbourne, Australia. 137 Introducción, 137.-Educar a los especialmente dotados para la música, 139.-La educación escolar de los jóvenes con dotes especiales para la música, 139.-Las condiciones en que se puede desarrollar la excelencia, 140.-La metodología, 142.-Los resultados, 142.-Explicación, 142.-Comentario, 146.-Conclusión, 148.-Bibliografía, 149.CAPÍTULO IX: Educación musical, performatividad y estetización. Por Constijn KOOPMAN. Universidad Radboud de Nijmegen y Real Conservatorio de La Haya, Paises Bajos. 153 La performatividad, 153.-La estetización, 157.-Conclusión: Implicaciones para la educación musical, 165.-Bibliografía, 167.CAPÍTULO X: El sujeto musical global, el currículum y el cuestionamiento de la tecnología de Heidegger. Por Janet MANSFIELD. Universidad de Auckland, y Universidad de Tecnología de Auckland, Australia. 169 El sujeto musical global, 170.-La tecnología en el currículum de música de Nueva Zelanda, 175.-El cuestionamiento de la tecnología de Heideger, 178.-Conclusiones, 183.-Agradecimientos, 184.-Bibliografía, 184.ÍNDICE DE AUTORES Y MATERIAS 188

Detalles del libro - La educación musical para el nuevo milenio : el futuro de la teoría y la práctica de la enseñanza y el aprendizaje de la música


EAN (ISBN-13): 9788471125316
ISBN (ISBN-10): 8471125315
Tapa blanda
Año de publicación: 2009
Editorial: MORATA
192 Páginas
Idioma: spa/Spanisch

Libro en la base de datos desde 2011-04-05T10:10:00+02:00 (Madrid)
Página de detalles modificada por última vez el 2023-02-19T12:10:35+01:00 (Madrid)
ISBN/EAN: 9788471125316

ISBN - escritura alterna:
84-7112-531-5, 978-84-7112-531-6
Mode alterno de escritura y términos de búsqueda relacionados:
Autor del libro: david lines
Título del libro: musica practica


< para archivar...