- 5 Resultados
precio mínimo: € 10,71, precio máximo: € 35,01, precio promedio: € 20,45
1
El Acoso Escolar Y La Incidencia En La Comunidad Educativa - VVAA
Pedir
por Fnac.com
€ 19,53
Envío: € 8,301
PedirEnlace patrocinado

El Acoso Escolar Y La Incidencia En La Comunidad Educativa - VVAA - libro nuevo

ISBN: 9788479912161

Fnac.com : Livraison gratuite et - 5% sur tous les livres. El Acoso Escolar Y La Incidencia En La Comunidad Educativa - VVAA - Nouvelles. Découvrez des nouveautés, des coups de cœur, des … Más…

Nr. 3-29651024. Gastos de envío:, Le délai dépend du marchand, zzgl. Versandkosten. (EUR 8.30)
2
Pedir
por AbeBooks.de
€ 10,71
Envío: € 9,901
PedirEnlace patrocinado

José Cardona Andújar (coord):

El acoso escolar y la incidencia en la comunidad educativa - Pasta blanda

2006, ISBN: 8479912162

[EAN: 9788479912161], Gebraucht, wie neu, [PU: Universitas. UNED], 1906D04703. 504 g. 304 p. Actas de las jornadas en el Centro Asociado de Talavera en 2006., Books

NOT NEW BOOK. Gastos de envío: EUR 9.90 La Vieja Factoría de Libros, Ciempozuelos, Madrid, Spain [64369815] [Rating: 5 (von 5)]
3
Pedir
por Biblio.co.uk
$ 39,73
(aprox. € 35,01)
PedirEnlace patrocinado
José Cardona Andújar:
El acoso escolar y la incidencia en la comunidad educativa - libro usado

ISBN: 9788479912161

Universitas. Rústica. Producto Nuevo. Esta obra expone el problema del acoso escolar con gran profundidad, rigor y desde múltiples perspectivas., Universitas

Gastos de envío:más gastos de envío Espacio Logopedico
4
Pedir
por AbeBooks.de
€ 20,96
Envío: € 12,001
PedirEnlace patrocinado
Cardona Andújar, José:
El acoso escolar y la incidencia en la comunidad educativa. - Pasta blanda

2008, ISBN: 8479912162

[EAN: 9788479912161], Neubuch, [PU: Editorial Universitas, Madrid]

NEW BOOK. Gastos de envío: EUR 12.00 MARCIAL PONS LIBRERO, MADRID, Spain [62104741] [Rating: 5 (von 5)]
5
Pedir
por imosver.com
€ 16,04
PedirEnlace patrocinado
Vvaa:
El acoso escolar y la incidencia en la comunidad educativa - libro nuevo

ISBN: 9788479912161

El acoso escolar y la incidencia en la comunidad educativa editado por Universitas

Gastos de envío:Zzgl. Versandkosten., más gastos de envío Imosver

1Dado que algunas plataformas no nos comunican las condiciones de envío y éstas pueden depender del país de entrega, del precio de compra, del peso y tamaño del artículo, de una posible membresía a la plataforma, de una entrega directa por parte de la plataforma o a través de un tercero (Marketplace), etc., es posible que los gastos de envío indicados por eurolibro/terralibro no concuerden con los de la plataforma ofertante.

Datos bibliográficos del mejor libro coincidente

Detalles del libro
El acoso escolar y la incidencia en la comunidad educativa

Este libro recoge las conferencias y ponencias presentadas a las II Jornadas Universitarias sobre Acoso Escolar celebradas en el Centro Asociado a la UNED de Talavera de la Reina los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2006. Es, en consecuencia, una obra coral coordinada por el Dr. José Cardona Andújar, como director de dichas Jornadas, quien ha estructurado el contenido de la misma en armonía con las distintas áreas temáticas que las configuraron. Ya en el Prefacio se señalan las distintas iniciativas del Acuerdo por la Convivencia de Castilla-La Mancha en 2006, y en las que están implicados diferentes actores sociales. El capítulo primero aborda el concepto y contexto del acoso escolar, describiendo algunos de los rasgos más característicos de los perfiles del acosado y acosador, resultando interesante tanto la reflexión sobre la influencia de los medios de comunicación en el fenómeno de la violencia escolar, como algunas sugerencias para afrontar y mejorar la convivencia en las instituciones educativas. La dimensión curricular del acoso escolar se trata en el capítulo segundo, situándolo como el pilar de la Comunidad de Aprendizaje, realizándose varias propuestas, así como experiencias prácticas, desde las que estructurar los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, los principios a tener en cuenta en el diseño del currículum de la no violencia, y subrayando la importancia de una educación en valores. En el capítulo tercero se abordan distintos aspectos sobre el bullying en el marco del centro escolar, remarcando la influencia de los estilos de liderazgo en la prevención de este problema, y se propone un modelo para el desarrollo de la inteligencia emocional basado en la potenciación de los componentes básicos de la misma. Afrontar el problema del bullying exige contemplar la influencia de las TIC, de lo que se ocupa el capítulo cuarto de esta obra, aportándose unas interesantes observaciones acerca de los conceptos más relacionados con este fenómeno, así como algunas situaciones reales de acoso ejercidas mediante las TIC, y una investigación sobre el uso de las mismas por parte de los jóvenes. Finaliza mediante una atención a la web como herramienta de trabajo interactivo en este ámbito y al fenómeno del ciberbullying, incidiéndose en el papel preventivo a ejercer por padres y profesores, presentando unas propuestas educativas para potenciar el respeto por los demás. Un aspecto que no puede obviarse al analizar el tema que sustenta esta obra es el papel de la mediación de los agentes de la comunidad educativa, argumento al que se dedica el capítulo quinto, incidiendo en el rol nuclear del equipo directivo, profesorado y otros profesionales de los centros, alumnos y familias en los procesos mediadores, precisando las claves en las que concretar esta mediación. El capítulo sexto viene dedicado a los aspectos jurídicos del fenómeno bullying, centrándose esencialmente en la responsabilidad patrimonial y sugiriendo algunas propuestas para la convivencia, responsabilidad y ciudadanía, siendo bastante ilustrativo el análisis realizado acerca de dos casos resueltos por vía judicial. En el capítulo séptimo se presentan una serie de conclusiones a las que se llegó tras la realización de un Taller durante el desarrollo de las Jornadas, en el que se subraya la complementariedad entre la educación formal y no formal para la formación de las emociones en función de la etapa concreta desde la que se había trabajado. En su capítulo final se incluye el informe de evaluación realizado por una Comisión Externa, valorándose los diversos aspectos y resaltándose los puntos fuertes y débiles de las Jornadas, y fundamentados en el análisis de datos realizado. Estamos, por tanto, ante una obra que expone el problema del acoso escolar con gran profundidad, rigor y desde múltiples perspectivas.

Detalles del libro - El acoso escolar y la incidencia en la comunidad educativa


EAN (ISBN-13): 9788479912161
ISBN (ISBN-10): 8479912162
Tapa blanda
Año de publicación: 2008
Editorial: Editorial Universitas, S.A.
304 Páginas
Idioma: spa/Spanisch

Libro en la base de datos desde 2009-02-16T00:15:25+01:00 (Madrid)
Página de detalles modificada por última vez el 2023-12-16T15:26:51+01:00 (Madrid)
ISBN/EAN: 9788479912161

ISBN - escritura alterna:
84-7991-216-2, 978-84-7991-216-1


< para archivar...