EL MAESTRO QUE APRENDE
- Pasta blanda2009, ISBN: 849924064X, Lieferbar binnen 4-6 Wochen Gastos de envío:Versandkostenfrei innerhalb der BRD
Internationaler Buchtitel. In spanischer Sprache. 88 Seiten, [GR: 27220 - TB/Erziehung/Bildung/Allgemeines /Lexika], [SW: - Education / Essays], Kartoniert/Broschiert, Klappentext: FECHA… Más…
Internationaler Buchtitel. In spanischer Sprache. 88 Seiten, [GR: 27220 - TB/Erziehung/Bildung/Allgemeines /Lexika], [SW: - Education / Essays], Kartoniert/Broschiert, Klappentext: FECHA DE PUBLICACIÓNmiércoles, 22 de abril de 2009CONTENIDO¿Hay alguna relación entre lo que un alumno puede saber y lo que su maestro ignora? ¿Qué lugar ocupa lo que ignora?¿Cuál es la función de lo que sabe que ignora e ignora que sabe? Cada una de estas preguntas componen una condición en el proceso de enseñanza aprendizaje, y seguramente intervienen facilitando u obstaculizándolo.La posición singular de aprender del docente, de saber, conocer; las vicisitudes de su propia curiosidad, sin duda fortalecen o debilitan la tarea educativa.¿El maestro que aprende¿, o lo que en estas páginas se hablará sobre ello, no implica precisamente tomar al docente como alumno; no se trata de hacer pasivo lo activo, para luego invertirlo. Es más bien pensar la formación como una compleja construcción que en absoluto se agota en conocimientos y metodologías y por el contrario se enriquece con otras preguntas, otros recorridos en los cuales el maestro habrá aprendido, estará aprendiendo. Posibilidad de interrogación que implica un riesgo, el de poner en cuestión algo que le concierne. Hacerle lugar a la necesaria ignorancia del maestro va más allá, entonces, de lo que se conoce como capacitación, como formación; es disponerlo a una posición que al mismo tiempo lo ubica, lo habilita y también lo resguarda de los efectos de su práctica.DOCUMENTACIÓNAndrea Alliaud,Viviana Macchiarola de Sigal.Nora Emilce Elichiry,Montserrat de la Cruz, Laura Ricco , Nora Baccalá,Mario César Zaccagnini,Martha Ardiles, M. Isabel Juri ,Patricia Mercado,Beatriz Ruiz FECHA DE PUBLICACIÓNmiércoles, 22 de abril de 2009CONTENIDO¿Hay alguna relación entre lo que un alumno puede saber y lo que su maestro ignora?
¿Qué lugar ocupa lo que ignora?¿Cuál es la función de lo que sabe que ignora e ignora que sabe? Cada una de estas preguntas componen una condición en el proceso de enseñanza aprendizaje, y seguramente intervienen facilitando u obstaculizándolo.La posición singular de aprender del docente, de saber, conocer; las vicisitudes de su propia curiosidad, sin duda fortalecen o debilitan la tarea educativa.¿El maestro que aprende¿, o lo que en estas páginas se hablará sobre ello, no implica precisamente tomar al docente como alumno; no se trata de hacer pasivo lo activo, para luego invertirlo. Es más bien pensar la formación como una compleja construcción que en absoluto se agota en conocimientos y metodologías y por el contrario se enriquece con otras preguntas, otros recorridos en los cuales el maestro habrá aprendido, estará aprendiendo. Posibilidad de interrogación que implica un riesgo, el de poner en cuestión algo que le concierne. Hacerle lugar a la necesaria ignorancia del maestro va más allá, entonces, de lo que se conoce como capacitación, como formación; es disponerlo a una posición que al mismo tiempo lo ubica, lo habilita y también lo resguarda de los efectos de su práctica.DOCUMENTACIÓNAndrea Alliaud,Viviana Macchiarola de Sigal.Nora Emilce Elichiry,Montserrat de la Cruz, Laura Ricco , Nora Baccalá,Mario César Zaccagnini,Martha Ardiles, M. Isabel Juri ,Patricia Mercado,Beatriz Ruiz<