- 5 Resultados
precio mínimo: € 7,13, precio máximo: € 70,51, precio promedio: € 20,94
1
Evaluar para conocer, examinar para excluir - Juan Manuel Álvarez Méndez
Pedir
por AbeBooks.de
€ 7,13
Envío: € 9,741
PedirEnlace patrocinado
Juan Manuel Álvarez Méndez:

Evaluar para conocer, examinar para excluir - Pasta blanda

2005, ISBN: 8471124629

[EAN: 9788471124623], Livro novo, [PU: Ediciones Morata, S.L.], ORGANIZACION ESCOLAR, Education|General, Con frecuencia se dice que en la escuela se evalúa mucho. En contra de esta afirma… Más…

  - NEW BOOK. Gastos de envío: EUR 9.74 AG Library, Malaga, Spain [55702467] [qualificação: 4 (de 5)]
2
Evaluar para conocer, examinar para excluir - Juan Manuel Álvarez Méndez
Pedir
por AbeBooks.de
€ 7,50
Envío: € 10,001
PedirEnlace patrocinado

Juan Manuel Álvarez Méndez:

Evaluar para conocer, examinar para excluir - Pasta blanda

2005, ISBN: 8471124629

[EAN: 9788471124623], Neubuch, [PU: Ediciones Morata, S.L.], ORGANIZACION ESCOLAR, Education|General, Con frecuencia se dice que en la escuela se evalúa mucho. En contra de esta afirmació… Más…

  - NEW BOOK. Gastos de envío: EUR 10.00 AG Library, Malaga, Spain [55702467] [Rating: 4 (von 5)]
3
Evaluar para conocer, examinar para excluir - Alvarez Méndez, Juan Manuel
Pedir
por imosver.com
€ 12,06
PedirEnlace patrocinado
Alvarez Méndez, Juan Manuel:
Evaluar para conocer, examinar para excluir - libro nuevo

ISBN: 9788471124623

Con frecuencia se dice que en la escuela se evalúa mucho. En contra de esta afirmación, conviene aclarar que en ella realmente se examina mucho, pero se evalúa muy poco. La razón de tal p… Más…

SPA Gastos de envío:Zzgl. Versandkosten., más gastos de envío Imosver
4
Evaluar para conocer, examinar para excluir - Juan Manuel Álvarez Méndez
Pedir
por amazon.co.uk
£ 62,88
(aprox. € 70,51)
Envío: € 4,801
PedirEnlace patrocinado
Juan Manuel Álvarez Méndez:
Evaluar para conocer, examinar para excluir - Pasta blanda

2005, ISBN: 8471124629

Paperback, [EAN: 9788471124623], Ediciones Morata, S.L., Ediciones Morata, S.L., Book, [PU: Ediciones Morata, S.L.], 2005-02-01, Ediciones Morata, S.L., Rare book, 1025612, Subjects, 3497… Más…

  - Usado. Gastos de envío:Europa zona 1: GBP 5,48 por artículo.. Usually dispatched within 1-2 business days. Los costos de envío pueden diferir de los costos reales. (EUR 4.80) premium-books-europe
5
Pedir
por IberLibro.com
€ 7,50
Envío: € 2,901
PedirEnlace patrocinado
ALVAREZ MENDEZ J.M.:
EVALUAR PARA CONOCER - Pasta blanda

ISBN: 8471124629

[EAN: 9788471124623], Libro nuevo, [SC: 2.9], [PU: MORATA], Education|General, 124 pages/páginas.

  - NEW BOOK. Gastos de envío: EUR 2.90 Hilando Libros, Madrid, Spain [59745517] [Calificación: 5 (de 5)]

1Dado que algunas plataformas no nos comunican las condiciones de envío y éstas pueden depender del país de entrega, del precio de compra, del peso y tamaño del artículo, de una posible membresía a la plataforma, de una entrega directa por parte de la plataforma o a través de un tercero (Marketplace), etc., es posible que los gastos de envío indicados por eurolibro/terralibro no concuerden con los de la plataforma ofertante.

Datos bibliográficos del mejor libro coincidente

Detalles del libro
Evaluar para conocer, examinar para excluir

Con frecuencia se dice que en la escuela se evalúa mucho. En contra de esta afirmación, conviene aclarar que en ella realmente se examina mucho, pero se evalúa muy poco. La razón de tal premisa es que de la evaluación siempre aprendemos, evaluamos porque queremos conocer. Del examen, normalmente confirmamos saberes o ignorancias, pero profesores y alumnos aprendemos poco. Ejercida como actividad al servicio del conocimiento, la evaluación está llamada a desempeñar una función formativa importante en los procesos de aprendizaje. Cuando la evaluación se limita al examen, aquel ejercicio de aprendizaje se transforma en un instrumento de distribución, que en muchos casos acaba en exclusión. La preocupación por la acción éticamente comprometida de la evaluación, más que por el afán por la objetividad, será la garantía de que aquella actividad actuará siempre al servicio de quienes aprenden: del profesor para seguir mejorando en su quehacer docente; del alumno en su necesidad de asegurar el aprendizaje que le abre las puertas para la inclusión y la participación en los bienes culturales y científicos. Debemos descartar la idea de que la escuela es un órgano social de control y trabajar convencidos de que su tarea tiene más que ver con la promoción del conocimiento y de las personas que en ella conviven.*********** CONTENIDOSOBRE EL AUTORCAPÍTULO PRIMERO: El campo semántico de la evaluación. Más allá de las definiciones 1. Delimitación conceptual, 11.- 2. Caracterización global de la evaluación educa- tiva, 13.- 3. La importancia del contexto de elaboración, 17.- 4. Dualidades en torno a la evaluación, 19.- 5. Conceptos nuevos, funciones viejas: La complicación de las prácticas de evaluación, 23.- 6. Necesidad de evaluar la introducción de conceptos nuevos, 25.CAPÍTULO II: Naturaleza y sentido de la evaluación en educación 1. Conocimiento y evaluación: Las relaciones necesarias, 27.- 2. La visión positivista del conocimiento: La pedagogía por objetivos, 28.- 3. El conocimiento como construcción sociohistórica: La pedagogía crítica, 30.- 4. Necesidad de situarse frente al conocimiento: La coherencia epistemológica, 31.- 5. Conocimiento, inteligencia y aprendizaje: Los Límites de la evaluación, 33.- 6. La evaluación al servicio del aprendizaje, 34.- 7. Concepción curricular y prácticas de evaluación: La cohesión deseable, 35.- 8. La importancia del marco conceptual: La preocupación por la práctica, 37.- 9. Cambiar las prácticas, cambiar de mentalidad: Nuevos retos, nuevos compromisos, 38.CAPÍTULO III: La retórica de la evaluación 1. Conocer el contexto y la cultura escolar, 40.- 2. De actividad natural a ejercicio acadé- mico: La artificiosidad de la evaluación en el aula, 41.- 3. La evaluación: encrucijada de contradicciones, 42.- 4. Enseñar bien, aprender bien: El éxito compartido, 45.- 5. Aprender y evaluar más allá de lo dado, 46.- 6. Retórica de innovación y efectos de verdad, 48.- 7. Las exigencias externas de la evaluación: La presión percibida, 49.CAPÍTULO IV: La cara oculta de la evaluación: La cuestión ética y práctica 1. La cuestión ética y la práctica razonable de la evaluación, 51.- 2. La función epistemológica y formativa del diálogo en la construcción del conocimiento, 55.- 3. Evaluar para conocer, evaluar para aprender: Las razones formativas de la evaluación educativa, 58.- 4. Los efectos colaterales de la evaluación, 61.CAPÍTULO V: La estructura de la evaluación 1. Recoger información de calidad para la evaluación, 68.- 2. La información que interesa re- coger, 72.- 3. Las decisiones prudentes y de interés formativo sobre la información recogida, 74.-CAPÍTULO VI: La evaluación como actividad crítica de conocimiento 1. El interés por la práctica formativa, 75.- 2. La evaluación al servicio de quien aprende, 76.- 3. La importancia de la evaluación, el artificio de la calificación, 79.- 4. Entender la enseñanza y el aprendizaje desde la evaluación, 80.- 5. Aprender de la evaluación, 81.- 6. Dar a conocer a través de la evaluación.CAPÍTULO VII: De técnicas y recursos de evaluación: La importancia (relativa) de los métodos 1. Comprometerse con la evaluación: Condiciones previas, 84.- 2. El aula como lugar y tiempo de aprendizaje, 86.- 3. Requisitos razonables para prácticas de evaluación formativa, 87.- 4. Qué pretendemos indagar, qué pretendemos conocer: El contenido de los métodos, 91.- 5. La racionalidad técnica de las pruebas objetivas: La evaluación criterial como paradigma, 91.- 6. El examen como concreción y artefacto (inadecuado) de evaluación, 95.- 7. La observación, 98.- 8. La entrevista, 100.- 9. De las técnicas y su utilización: Dejar las formas, cambiar los usos, 101.CAPÍTULO VIII: Aprender de los errores. Aprender de las preguntas. Sugerencias para la acción reflexiva y crítica 1. De los errores también se aprende: De la importancia de la calidad de la información en la corrección de los trabajos de aprendizaje, 106.- 2. La importancia de las preguntas. Sugerencias para la acción reflexiva y crítica, 110.BIBLIOGRAFÍAOTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERES

Detalles del libro - Evaluar para conocer, examinar para excluir


EAN (ISBN-13): 9788471124623
ISBN (ISBN-10): 8471124629
Tapa blanda
Año de publicación: 2007
Editorial: MORATA
128 Páginas
Idioma: spa/Spanisch

Libro en la base de datos desde 2010-04-09T17:50:06+02:00 (Madrid)
Página de detalles modificada por última vez el 2022-10-12T15:01:43+02:00 (Madrid)
ISBN/EAN: 8471124629

ISBN - escritura alterna:
84-7112-462-9, 978-84-7112-462-3
Mode alterno de escritura y términos de búsqueda relacionados:
Autor del libro: alvarez


< para archivar...