- 5 Resultados
precio mínimo: € 17,86, precio máximo: € 25,34, precio promedio: € 19,64
1
Escuelas para la esperanza: Una nueva agenda para la renovación - T. Wrigley
Pedir
por IberLibro.com
€ 17,86
Envío: € 4,021
PedirEnlace patrocinado
T. Wrigley:

Escuelas para la esperanza: Una nueva agenda para la renovación - Pasta blanda

2007, ISBN: 8471125080

[EAN: 9788471125088], Livro novo, [SC: 4.02], [PU: Ediciones Morata], ORGANIZACION ESCOLAR, El deseo de mejorar las instituciones escolares ocupa un lugar preeminente en el orden del día … Más…

NEW BOOK. Gastos de envío: EUR 4.02 Agapea Libros, Malaga, Spain [54429744] [qualificação: 5 (de 5)]
2
Pedir
por ZVAB.com
CHF 17,69
(aprox. € 18,99)
Envío: € 18,601
PedirEnlace patrocinado

Wrigley, T.:

Escuelas para la Esperanza - Pasta blanda

2007, ISBN: 8471125080

[EAN: 9788471125088], Near Fine, [SC: 18.6], [PU: EDUCACIÓN], El deseo de mejorar las instituciones escolares ocupa un lugar preeminente en el orden del día de los gobiernos, pero ¿qué qu… Más…

NOT NEW BOOK. Gastos de envío: EUR 18.60 Hamelyn, Madrid, Spain [84950874] [Rating: 5 (su 5)]
3
Escuelas Para La Esperanza: Una Nueva Agenda Hacia La Renovacion
Pedir
por Casadellibro.com
€ 18,13
PedirEnlace patrocinado
Escuelas Para La Esperanza: Una Nueva Agenda Hacia La Renovacion - libro nuevo

ISBN: 9788471125088

El Deseo De Mejorar Las Instituciones Escolares Ocupa Un Lugar Preeminente En El Orden Del D&iac Libros>Psicología y Pedagogía>Pedagogía>Historia y filosofía de la educación, Distriforma … Más…

Nr. 1162496. Gastos de envío:, 04-NOV-23, zzgl. Versandkosten., más gastos de envío
4
Pedir
por Fnac.com
€ 25,34
Envío: € 8,301
PedirEnlace patrocinado
Escuelas Para La Esperanza - [Livre en VO] - libro nuevo

ISBN: 9788471125088

Fnac.com : Livraison gratuite et - 5% sur tous les livres. Escuelas Para La Esperanza - [Livre en VO] - Roman. Découvrez des nouveautés, des coups de cœur, des avis d'internautes, … Livre… Más…

Nr. 3-37987012. Gastos de envío:, Le délai dépend du marchand, zzgl. Versandkosten. (EUR 8.30)
5
Escuelas Para La Esperanza: Una Nueva Agenda Hacia La Renovacion - Wrigley T.
Pedir
por Casadellibro.com
€ 17,86
PedirEnlace patrocinado
Wrigley T.:
Escuelas Para La Esperanza: Una Nueva Agenda Hacia La Renovacion - libro nuevo

ISBN: 9788471125088

El Deseo De Mejorar Las Instituciones Escolares Ocupa Un Lugar Preeminente En El Orden Del D&iac Libro, Morata Distriforma S.l.

Disponibles 2007-01-01T00:00+0200. Gastos de envío:Zzgl. Versandkosten., más gastos de envío Casadellibro

1Dado que algunas plataformas no nos comunican las condiciones de envío y éstas pueden depender del país de entrega, del precio de compra, del peso y tamaño del artículo, de una posible membresía a la plataforma, de una entrega directa por parte de la plataforma o a través de un tercero (Marketplace), etc., es posible que los gastos de envío indicados por eurolibro/terralibro no concuerden con los de la plataforma ofertante.

Datos bibliográficos del mejor libro coincidente

Detalles del libro
ESCUELAS PARA LA ESPERANZA

El deseo de mejorar las instituciones escolares ocupa un lugar preeminente en el orden del día de los gobiernos, pero ¿qué queremos realmente para nuestras niñas y niños? ¿Debe obsesionarse la educación con lograr un rendimiento alto, por ejemplo en matemáticas, descuidando la formación de estudiantes socialmente responsables, creativos y entusiastas? Los centros de enseñanza tienen que comprometerse con cuestiones de ciudadanía democrática, pensamiento crítico, creatividad y comunidad: el éxito, en el sentido más amplio. La juventud está creciendo en un mundo conflictivo y globalizado en el que los cambios se producen con gran rapidez. Necesitan instituciones educativas en las que se sientan bienvenidos, colegios que asuman la esperanza de un futuro mejor, en los que las interacciones democráticas sean la norma, centros comprometidos con la justicia social. Este libro es una rigurosa crítica del movimiento de la eficacia y de la excelencia escolar. Basándose en investigaciones sobre el currículum, el aprendizaje, la inteligencia, la vida en comunidad, la equidad y la inclusión, ofrece nuevas perspectivas y propuestas para el desarrollo de instituciones escolares democráticas y esperanzadoras.* * * * * * *Terry WRIGLEY es profesor en la Moray House School of Education de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido. Tiene una larga experiencia como Inspector Escolar. En la actualidad, es también co-director de la revista Improving Schools.****** Contenido:PREFACIO ADICIONAL PARA LA EDICIÓN ESPAÑOLA 11INTRODUCCIÓN 13 Ampliar los horizontes, 15.-La Escuela es una Casa de Aprendizaje, 17.-Una esperanza fundada, 17.-Resumen de los capítulos, 20.CRÍTICASCAPÍTULO PRIMERO: La eficacia escolar: El problema del reduccionismo 23 Biología, psicología y educación, 25.- Un ejemplo: La medición de la ¿inteligencia¿, 26.- Eficacia escolar: Un paradigma reduccionista, 26.- Reduccionismo y reacción política, 34.CAPÍTULO II: La mejora de la escuela: ¿Adónde vamos desde aquí? 38 La mejora de la escuela: Un desarrollo contradictorio, 39.-Liderazgo distribuido, 42.-Comprender las culturas escolares, 45.-Mejora de la escuela, democracia y justicia social, 47.-Avanzar, 52.DILEMASCAPÍTULO III: Compromiso o vigilancia: La ecología del cambio 54 Rendición de cuentas o responsabilidad, 55.-Los pájaros enjaulados no vuelan, 56.-Abrir la jaula, 58.- Modelos de profesionalidad responsable, 62.-Cambiar las concepciones del liderazgo,64.-Liderazgo compartido en el contexto, 66.- Culturas y valores: El ambiente más amplio, 67.CAPÍTULO IV: ¿La mejora de quién? ¿Las escuelas de quién? 69 La reforma de la escuela comprensiva, 71.-Vender nuestro futuro, 73.-El ¿mercado¿ de la elección de escuela, 75.-¿Separa a las ovejas de las cabras¿, 76.-Educación y pobreza, 79.APRENDIZAJECAPÍTULO V: Elevar las expectativas: Repensar la ¿inteligencia¿ 82 Clase, racismo y CI: Una breve historia, 83.-Déficit del lenguaje, 88.-Capital cultural, 90.-Inteligencias múltiples, 91.-Inteligencia distribuida, 92.-Repensar la inteligencia, repensar el aprendizaje, 95.CAPÍTULO VI: Currículum, clase y cultura 97 ¿El currículum es una selección de la cultura¿, 98.-Currículum, raza y clase social, 101.-Currículum y cultura de la escuela en un mundo cambiante, 104.-El metacurrículum del pensamiento, 108.-En el futuro, 110.-Intensificación o mejora, 112.CAPÍTULO VII: Pedagogías para mejorar las escuelas 114 Positivismo, inspección e investigación de la eficacia, 116.-¿Mejora la escuela mediante la instrucción ¿directa¿?,118.-Modos de enseñanza, 119.-Patrones de comunicación, 120.-Desarrollar la cognición, 123.-Las inteligencias múltiples en la práctica, 125.-¿Aprender es algo que hacemos los niños¿, 126.-La mejora escolar: Un nuevo enfoque para el aprendizaje, 127.CAPÍTULO VIII: Escuelas para los ciudadanos 131 Aprendizaje y enseñanza, 133.-Currículum, 135.-Ethos escolar y derechos humanos, 137.-Implicación de la comunidad, 139.-Identidad personal, poder y desarrollo de la escuela, 140.COMUNIDADESCAPÍTULO IX: Comunidades de aprendizaje 142 El problema de los grandes centros escolares, 143.-Escuelas comunitarias, 146.-Los padres como socios, 147.-Las barreras del prejuicio, 149.-Una perspectiva comunitaria sobre el aprendizaje, 135.CAPÍTULO X: ¿Justicia social o un discurso del déficit? 153 Hacer frente a la pobreza, 155.-Comprender las ¿necesidades especiales¿, 158.-Exclusiones escolares, 161.-El bilingüismo, un activo cultural, 163.-Racismo y refugiados, 170.FUTUROSCAPÍTULO X: Escuelas para un futuro 173 Escuelas con esperanza, en las zonas urbanas deprimidas, 174.- Escuelas con esperanza, en un mundo agitado, 177.-Escuelas con esperanza, 179.BIBLIOGRAFÍA 181 INDICE DE MATERIAS 196 OTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERÉS 199

Detalles del libro - ESCUELAS PARA LA ESPERANZA


EAN (ISBN-13): 9788471125088
ISBN (ISBN-10): 8471125080
Tapa blanda
Año de publicación: 2007
Editorial: Ediciones Morata, S.L.
200 Páginas
Idioma: spa/Spanisch

Libro en la base de datos desde 2010-10-12T13:11:44+02:00 (Madrid)
Página de detalles modificada por última vez el 2024-01-06T12:24:47+01:00 (Madrid)
ISBN/EAN: 9788471125088

ISBN - escritura alterna:
84-7112-508-0, 978-84-7112-508-8
Mode alterno de escritura y términos de búsqueda relacionados:
Título del libro: esperanza


Más, otros libros, que pueden ser muy parecidos a este:

Último libro similar:
9788471125965 Escuelas para la esperanza (Terry Wrigley)


< para archivar...