- 3 Resultados
precio mínimo: € 7,13, precio máximo: € 7,50, precio promedio: € 7,25
1
Educacion para la ciudadania - Martinez Rodriguez, J. B.
Pedir
por imosver.com
(aprox. € 7,13)
PedirEnlace patrocinado
Martinez Rodriguez, J. B.:

Educacion para la ciudadania - libro nuevo

ISBN: 9788471125057

La Educaci La Educación para la Ciudadanía ha constituido un reto histórico insuficientemente atendido en el sistema educativo, que no siempre ni sólo se puede resolver con la introducció… Más…

Gastos de envío:más gastos de envío
2
Educación para la ciudadanía - Martínez Rodríguez, Juan Bautista
Pedir
por AbeBooks.de
€ 7,50
Envío: € 9,621
PedirEnlace patrocinado

Martínez Rodríguez, Juan Bautista:

Educación para la ciudadanía - Pasta blanda

2005, ISBN: 8471125056

[EAN: 9788471125057], Livro novo, [PU: Ediciones Morata, S.L.], EDUCACIÓN MORAL Y ÉTICA, La Educación para la Ciudadanía ha constituido un reto histórico insuficientemente atendido en el … Más…

  - NEW BOOK Gastos de envío: EUR 9.62 AG Library, Malaga, Spain [55702467] [qualificação: 4 (de 5)]
3
Educacion para la ciudadania - Martinez Rodriguez, J. B.
Pedir
por imosver.com
€ 7,13
PedirEnlace patrocinado
Martinez Rodriguez, J. B.:
Educacion para la ciudadania - libro nuevo

ISBN: 9788471125057

La Educación para la Ciudadanía ha constituido un reto histórico insuficientemente atendido en el sistema educativo, que no siempre ni sólo se puede resolver con la introducción de asigna… Más…

  - SPA Gastos de envío:zzgl. Versandkosten, más gastos de envío Imosver

1Dado que algunas plataformas no nos comunican las condiciones de envío y éstas pueden depender del país de entrega, del precio de compra, del peso y tamaño del artículo, de una posible membresía a la plataforma, de una entrega directa por parte de la plataforma o a través de un tercero (Marketplace), etc., es posible que los gastos de envío indicados por eurolibro/terralibro no concuerden con los de la plataforma ofertante.

Datos bibliográficos del mejor libro coincidente

Detalles del libro
Educación para la ciudadanía

La Educación para la Ciudadanía ha constituido un reto histórico insuficientemente atendido en el sistema educativo, que no siempre ni sólo se puede resolver con la introducción de asignaturas que analizan las grandes declaraciones universales de los derechos humanos y los valores democráticos. El objeto de este libro es ampliar ese reto: convirtiendo la vida de la escuela en laboratorio práctico e indispensable de ciudadanía, nuevo espacio para la sociedad civil; admitiendo la complejidad de intereses, la pluralidad de experiencias y la relación intercultural en el contexto local con un cambio de mirada al orden y la autonomía escolar; desarrollando el protagonismo estudiantil, y profundizando en las prácticas de colaboración y negociación de los aprendizajes. El autor se propone abordar frontalmente los desencuentros entre profesorado, familias y alumnado, instalados en reproches, culpabilizaciones y exigencias recíprocas impertinentes, ya que alumnado y padres conforman categorías sociales asimétricas, cada vez menos sumisas. Se explican aquí los miedos escolares ocultos, tanto del profesorado y como del alumnado, la ética privada basada en el relativismo moral y el incumplimiento de derechos sociales y civiles del sufrido alumnado. Esta obra nos ofrece interesantes indicadores para: evaluar la aplicación de los derechos humanos básicos en los centros; diagnosticar la participación del alumnado y la autenticidad escolar. Se analizan las fuentes de desigualdad de estatus entre estudiantes para corregir la desigualdad en los grupos, delegando la autoridad, igualando el nivel social e implantando actividades contrahegemónicas, que atiendan a los más desfavorecidos, y no entorpezcan los mejor situados. Finalmente, se sugiere la negociación como teoría de la enseñanza y el aprendizaje para planificar el currículum (contenidos, poder, actividades, valores, intereses, normas) y mediar en los conflictos escolares.**************** CONTENIDO -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Págs. SOBRE EL AUTORINTRODUCCIÓNCAPÍTULO PRIMERO: Centro escolar y comunidad: Un microcosmos social abierto Miradas distintas sobre el centro escolar y construcción diferenciada de derechos y responsabilidades, 16.- El centro escolar como holograma social, geografía de sentimientos y estructura educativa, 18.- Aprender del debate entre liberales y comunitaristas, 20.- Nueva interpretación del orden y la autonomía escolar surgida desde la reinterpretación del comunitarismo, 23.- La escuela como espacio para la sociedad civil, 26.- Los centros escolares como sistemas políticos y culturales, 29.CAPÍTULO II: Es imposible el diálogo entre padrs, profesorado y alumnado? Aumenta peligrosamente el desencuentro, 33.- Datos y explicaciones para mejorar la relación entre familias y profesorado, 35.- Asumir derechos y deberes: Convertirse en partenaire, 38.- Recuperar el sentido de la enseñanza aprendizaje: La lucha del profesorado por la autenticidad, 40.- Diferentes grados de autenticidad en el alumnado, 44.- Miedos escolares del profesorado y del alumnado, 46.CAPÍTULO III: Aplicar los derechos civiles y sociales del alumnado Marco conceptual y legal de la participación infantil, 51.- El alumnado, sujeto social de derechos, 55.- Programas y estructuras escolares para los centros democráticos, 56.- Evaluar el cumplimiento de los derechos humanos en los centros, 60.- Protagonismo estudiantil y poder del alumnado, 64.CAPÍTULO IV: Trabajando en grupos heterogéneos con problemas de desigualdad Del aprendizaje grupal al cooperativo: Socialización y pragmatismo, 66.- Del aprendizaje cooperativo al colaborativo: Pragmatismo y democracia, 70.- Aprendizaje colaborativo en la sociedad de la información, 72.- Las fuentes de la desigualdad en los grupos, 74.- Implantando medidas contrahegemónicas, 77.- Delegando la autoridad para aumentar la relación horizontal, 79.- Igualando la participación y el estatus en los grupos pequeños, 81.CAPÍTULO V: Diferentes sentidos de la participación en los centros escolares Ideologías, discursos y políticas de participación, 85.- Búsqueda de un nuevo sentido de la participación bajo nuevas condiciones, 89.- Algunas medidas y principios de procedimiento para mejorar la participación, 95.- Indicadores para evaluar la participación del alumnado, 97.- De la crisis institucional de la escuela a la nueva civilidad escolar, 99.CAPÍTULO VI: Negociación de los significados escolares: Aprender a comunicarse en el aula Negociación como respuesta a la complejidad y diversidad de intereses en la actividad escolar, 104.- La negociación del currículum como teoría global del aprendizaje, 105.- Negociación del currículum: Actividades escolares y relaciones de poder, 107.- Negociación de los contenidos: Qué aprender y para qué, 111.- Negociación de valores e intereses, individuales y colectivos, 114.- Negociación de los conflictos y propuesta de resolución, 116.BIBLIOGRAFÍAOTRAS OBRAS DE MORATA DE INTERÉS---------------------------------------------------------------------------------------- Págs. SOBRE EL AUTORINTRODUCCIÓNCAPÍTULO PRIMERO: Centro escolar y comunidad: Un microcosmos social abierto Miradas distintas sobre el centro escolar y construcción diferenciada de derechos y responsabilidades, 16.- El centro escolar como holograma social, geografía de sentimientos y estructura educativa, 18.- Aprender del debate entre liberales y comunitaristas, 20.- Nueva interpretación del orden y la autonomía escolar surgida desde la reinterpretación del comunitarismo, 23.- La escuela como espacio para la sociedad civil, 26.- Los centros escolares como sistemas políticos y culturales, 29.CAPÍTULO II: Es imposible el diálogo entre padrs, profesorado y alumnado? Aumenta peligrosamente el desencuentro, 33.- Datos y explicaciones para mejorar la relación entre familias y profesorado, 35.- Asumir derechos y deberes: Convertirse en partenaire, 38.- Recuperar el sentido de la enseñanza aprendizaje: La lucha del profesorado por la autenticidad, 40.- Diferentes grados de autenticidad en el alumnado, 44.- Miedos escolares del profesorado y del alumnado, 46.CAPÍTULO III: Aplicar los derechos civiles y sociales del alumnado Marco conceptual y legal de la participación infantil, 51.- El alumnado, sujeto social de derechos, 55.- Programas y estructuras escolares para los centros democráticos, 56.- Evaluar el cumplimiento de los derechos humanos en los centros, 60.- Protagonismo estudiantil y poder del alumnado, 64.CAPÍTULO IV: Trabajando en grupos heterogéneos con problemas de desigualdad Del aprendizaje grupal al cooperativo: Socialización y pragmatismo, 66.- Del aprendizaje cooperativo al colaborativo: Pragmatismo y democracia, 70.- Aprendizaje colaborativo en la sociedad de la información, 72.- Las fuentes de la desigualdad en los grupos, 74.- Implantando medidas contrahegemónicas, 77.- Delegando la autoridad para aumentar la relación horizontal, 79.- Igualando la participación y el estatus en los grupos pequeños, 81.CAPÍTULO V: Diferentes sentidos de la participación en los centros escolares Ideologías, discursos y políticas de participación, 85.- Búsqueda de un nuevo sentido de la participación bajo nuevas condiciones, 89.- Algunas medidas y principios de procedimiento para mejorar la participación, 95.- Indicadores para evaluar la participación del alumnado, 97.- De la crisis institucional de la escuela a la nueva civilidad escolar, 99.CAPÍTULO VI: Negociación de los significados escolares: Aprender a comunicarse en el aula Negociación como respuesta a la complejidad y diversidad de intereses en la actividad escolar, 104.- La negociación del currículum como teoría global del aprendizaje, 105.- Negociación del currículum: Actividades escolares y relaciones de poder, 107.- Negociación de los contenidos: Qué aprender y para qué, 111.- Negociación de valores e intereses, individuales y colectivos, 114.- Negociación de los conflictos y propuesta de resolución, 116.BIBLIOGRAFÍAOTRAS OBRAS DE MORATA DE INTERÉS

Detalles del libro - Educación para la ciudadanía


EAN (ISBN-13): 9788471125057
ISBN (ISBN-10): 8471125056
Tapa blanda
Año de publicación: 2005
Editorial: Ediciones Morata, S.L.

Libro en la base de datos desde 2010-05-02T19:15:02+02:00 (Madrid)
Página de detalles modificada por última vez el 2018-04-25T13:56:47+02:00 (Madrid)
ISBN/EAN: 9788471125057

ISBN - escritura alterna:
84-7112-505-6, 978-84-7112-505-7


< para archivar...